A pesar del año complicado por las restricciones de la pandemia, la Escuela Municipal de Ballet perteneciente a la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar y dirigida por Ancor Bolaños Delgado, celebrará su fin de curso como es tradicional llegada esta fecha.
Y lo hrá este sábado 19 de junio en el Centro Cultural Guaires, a las 19’00 horas, con el espectáculo “El Carnaval de los Animales” de Camile Saint Saens.

Todos los animales acuden al llamamiento del rey león, que propone hacer una cabalgata de carrozas de carnaval. Así que allí veremos: gallinas, tortugas, elefantes, peces, hemiones y canguros saltando, burros, cucos y pajaritos junto con pianistas, fósiles, y por supuesto los cisnes que cierran el desfile.

“A pesar de todas las circunstancias y momentos que vivimos, en este curso se han podido realizar algunas actividades como el cuentacuentos de Navidad del pasado 2020, la participación en un proyecto de la Casa Museo Antonio Padrón, celebrado el pasado 23 de abril en el “Día del Libro”, la actuación en el “Día internacional de la Danza” organizado por la Concejalía de Cultura, y la intervención en un taller de Danza con el profesor, Ian Garside; este último acto patrocinado por la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar.

“Duro ha sido el trabajo y más duro es poder dar por finalizado un curso atípico, ya que, con todas las trabas debidas a la pandemia que sufrimos, cambios de horario, aforos, mascarillas, hidrogel, desinfección de sala de actividades, ha sido vital el apoyo de las familias del alumnado, que en todo momento han sido muy comprensibles y han apostado sin miedos por nuestra Escuela Municipal”, señaló su directora, Olga Rodríguez. 

“Siempre ha sido, y es el propósito de esta escuela, ayudar a que los niños y jóvenes galdenses puedan desarrollar una actividad distinta, que ayuda en lo cultural, físico, psicológico, anímico; fomenta el compañerismo y, por supuesto, el amor por esta disciplina, la danza”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *