El martes 22 de junio el cupón de la ONCE lo protagonizará el Grupo Folclórico Los Cebolleros de Gáldar celebrando de esta forma el 50 aniversario de su creación. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la imagen de este grupo musical y un pedazo de Gáldar estará recorriendo desde hoy y hasta ese día todos los rincones del país.

En la Sala del Sábor de las Casas Consistoriales fue presentada la imagen del cupón con la presencia del alcalde del municipio, Teodoro Sosa, del delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, y el presidente de la asociación cultural GF Los Cebolleros, Moisés Rodríguez.

José Antonio López destacó que este grupo emblemático del folclore galdense merecía estar presente en este cupón por lo que se luchó para que su imagen pudiera aparecer ese día en los más de cinco millones de cupones que se editan, sumándose con ello a la felicitación por este aniversario.

Teodoro Sosa agradeció a la ONCE esta iniciativa que pone en valor a esta formación que representa los valores de la cultura popular y el nombre de la ciudad, resaltando la gran labor social de esta organización de forma especial en el municipio y su compromiso con las personas invidentes.

Además recordó que este cupón pone el broche de oro a un año especial para Los Cebolleros como ha sido recibir la distinción del Roque Nublo de Gran Canaria, muy pronto la Medalla de Oro de la Ciudad y el disco editado con motivo de este aniversario “Con el mismo sentir”.

Por su parte, Moisés Rodríguez, acompañado por miembros del grupo Los Cebolleros, entre los que se encontraba uno de sus fundadores, Nicolás Rodríguez, Hijo Predilecto de la Ciudad, dedicó este logro a todos los que han formado parte de este señero grupo y que han logrado que hoy puedan ser uno de los grandes exponentes del folclore canario y todo un emblema para esta Ciudad de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *