Gran papel del conjunto cadete del Balonmano Gáldar en la fase de Sector del Campeonato de España. El pasado jueves partieron hacia tierras gallegas, donde les tocó disputar el Sector A, frente a los equipos de Balonmano Porriño, Atlético Valladolid, y CP Paideuterion (Cáceres).

Los sectores se disputan a modo de liguilla a una vuelta y el primer clasificado pasa a la Fase Final del Campeonato de España. El primer partido para los galdenses se disputó el viernes a las 21:00, frente a los locales, un partido en el que el Piscolabis Dany & Melo Gáldar superó a sus rivales desde el inicio, estando todo el partido por delante en el marcador. El juego canario sorprendía por su nivel y efectividad, y los gallegos aunque lo intentaron en todo momento, no lograban reducir a los amarillos en ningún momento, aunque exigieron el cien por cien hasta el minuto 60. El partido finalizaba con un BM Porriño 35 Piscolabis Dany & Melo Gáldar 41.

En el segundo día, el coste de un partido de máxima exigencia y el nivel del rival, el Atlético Valladolid, pasaban factura a los de Nauzet Suárez. Los de Valladolid traían un equipo más fresco, pues apenas habían utilizado a su bloque titular 15 minutos el día anterior. Los jugadores del Gáldar bajaban un poco el listón, cometiendo algunas imprecisiones poco habituales en su juego, mientras los rivales habían aprendido bien la lección tras ver al Porriño sorprendido por los canarios el día anterior. Aun así el Piscolabis Dany & Melo Gáldar no se daba por vencido en ningún momento, y pese a las ventajas de hasta 10 goles, conseguían mantener las esperanzas, y acabar el encuentro con un 31-25. Con este marcador, el golaverage tras una victoria por 6 goles y una derrota por la misma diferencia, quedaba en 0 para los canarios, algo que sería decisivo a la postre.

En las dos primeras jornadas, primero Valladolid (39-22), y luego Porriño (36-20), habían vencido en su partido contra el CP Paideuterion. Si el Gáldar vencía a los cacereños, y el Porriño vencía al Valladolid, habría un triple empate por la cabeza. Y así sucedió.

El Piscolabis Dany & Melo Gáldar salía a su tercer partido con la clara intención de vencer y dejar todo en manos de Porriño y Valladolid. El Paideuterion comenzaba fuerte, y se ponía por delante los primeros 10 minutos de partido, pero poco a poco los jugadores del Gáldar iban recuperando terreno, y sobre todo buenas sensaciones. Al descanso ya se ganaba 17-11. En la segunda parte la superioridad comenzó a ser clara y el marcador se iba abultando hasta llegar al resultado final de 44-25. Todo quedaba servido para la tensión. El partido entre Porriño y Valladolid se presentaba y confirmaba que habría sufrimiento. El Porriño dominaba el encuentro en todo momento, pero con ello, las diferencias de goles se convertían en esenciales para decidir el sector. La diferencia de 6 goles, podía convertir en campeón al Dany & Melo, siempre que fuese un 30-24 o inferior, un marcador de 6 más elevado favorecía a Porriño. Las diferencias de 5 o menos hacían campeón a Valladolid, y las diferencias de 7 o más al Porriño. Y el partido se volvió una montaña rusa de emociones, el Porriño mandaba en el marcador en todo momento, y las diferencias iban poniendo un campeón casi a cada minuto. Al final el marcador se incrementaba, y empezaba a ser cosas de los dos protagonistas del encuentro, en el que los gallegos al final se imponían por un marcador de 37-27, que les convertía en campeones, y al Piscolabis Dany & Melo Gáldar en segundo clasificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *