Fabián L. Ramos Guillén

El pasado sábado se disputó en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar), el último partido de esta extraña e irregular liga, este lo disputaron el CD San Isidro Aluminios Daniel, y CD Valleseco, el cual terminó con victoria local (2-1), y que deja a los visitantes momentáneamente en puestos de salvación, pero con la incertidumbre de no saber nada hasta que no se resuelvan varios recursos pendientes por varios equipos implicados en esa zona de la clasificación.

 Los locales que después de la reanudación de la competición solo fueron derrotados en su estadio por el CD Becerril (0-1), cosechando dos empates, ambos (1-1), ante CD Doramas y CD Las Longueras, y dos victorias, ambas por el mismo resultado (2-1), ante Unión Carrizal y este último, ante el CD Valleseco.

 El San Isidro salió dispuesto a resolver el partido por la vía rápida, la primera oportunidad, un balón por la derecha en profundidad para Memi, este se va de su par, y su disparo cruzado lo tapa en una buena parada el guardameta visitante Alejandro. Dos minutos más tarde, Jacomar ejecuta una falta lateral, y testarazo de Zamora que se va fuera, cuando se cantaba el gol.

 Los visitantes se acercan a la portería defendida por Rubén, casi en el meridiano de esta primera parte, y lo hacen a balón parado, córner por la izquierda, y tras varios rechaces, Wladi logra conectar un cabezazo, que despeja Pablo bajo palos.

Cerca de la media hora, Pablo que habilita por la derecha a Memi, este se va por banda y dispara cruzado ante la salida de Alejandro que logra detener.

 A falta de dos minutos para el descanso, de nuevo a balón parado llega el peligro para los visitantes, falta a unos 35 metros, ejecutada por Raico Reyes, pero el portero local logra detener en dos tiempos.

 La segunda parte comienza con un disparo desde el borde del área por parte de Josué, tras ataque visitante, que se va al travesaño.

 Los locales que eran muy verticales en sus ataques, Memi se va por derecha y la pone al área, pero un defensa visitante despeja el peligro.

 A los setenta minutos llega el primer gol para los locales, balón en largo para Memi que se va por la derecha y cambia a la izquierda para Daniel José que de fuerte disparo cruzado logra batir a Alejandro.

 Este gol descompuso al equipo visitante que intentaba reaccionar pero con mucha precipitación, lo que aprovechaban los locales para salir en rápidos contragolpes, balón a la izquierda para Javi Almeida, que realizo su mejor partido en lo que va de temporada, este se va por velocidad, pero no tiene suerte en su disparo, ya que estaba el portero visitante para evitarlo.

Pero en el descuento llega el segundo para los locales, rápido contragolpe, Borja que la pone a la izquierda para Daniel José, que sobre la marcha la devuelve a la derecha para Memi, y este que no perdona y marca de fuerte disparo.

 Y en el último minuto del descuento los visitantes que logran maquillar el resultado con un fuerte disparo de Aday, que Rubén no puede evitar que se cuele en su portería, y nada más sacar de centro el colegiado que pita el final.

Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 2: Rubén, Pablo (Daniel José, 60’), Joel, Dailos, Jacomar, Aday, Raúl (Rubén García, 73’), Zamora, Memi, Guerra y Javi Almeida (Borja, 85’).

Entrenador: Adrian Díaz (Repe).

CD VALLESECO 1: Alejandro, Josué, Rubén (Joaquín, 62’), Nata, Dani, Saúl (Gabriel, 72’)), Wilmer, Cardona (David, 54’)), Fernando, Aday y Raico Reyes (Wladi, 61’).

También estaban convocados: Alex, David Pérez y Orlando.

Entrenador: Oliver Herrera.

Goles:

1-0 Minuto 70, Daniel José. 2-0 Minuto 90+5, Memi. 2-1 Minuto 9+7, Aday.

ÁRBITRO:, Cristo Atamán Jurado Montes, delegación Fuerteventura, auxiliado por Jesús Andrés Taboada Muños y Raúl Miranda Alonso, ambos delegación Las Palmas. Amonesto a los locales, Pablo, Memi, Daniel José y Jacomar, así como a los visitantes, Rubén, Nata y Joaquín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga del grupo 2º de la Regional Preferente, disputado este pasado viernes en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón. No se llego al centenar de espectadores.

Al término del partido se entrego una placa conmemorativa a Adrian Díaz (Repe), Entrenador del Equipo durante las dos últimas temporadas, la pasada ascendiendo al CD San Isidro a la Preferente, y a su segundo, Miguel Diez, también se les entrego una camiseta del Club con una foto del equipo. También se le hiso el pasillo y manteo, al Rubén García, que se retira tras pasar por los equipos del Sardina, Barrial, y San Isidro, en dos ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *