Se disputó el pasado sábado un encuentro de máxima rivalidad en la ciudad de los Faycanes entre el conjunto local, el C. A. Telde Los Llanos, y el representante galdense en la máxima categoría del ajedrez grancanario, el C. A. Sociedad La Montaña de Gáldar.

Aunque no suele ser habitual en esta categoría, se contó con la presencia del árbitro insular D. Rubén de la Hoz Sánchez, quien estuvo atento al cumplimiento del protocolo COVID, teniendo que intervenir una sola vez en el ámbito puramente deportivo.

Centrándonos en la contienda, pronto llegarían malas noticias para la escuadra galdense, ya que Kevin Gutiérrez en el tercer tablero, no podía sostener la presión que le había sido ejercida por Christian Ramírez. Era la primera derrota parcial del equipo en la presente temporada y ponía cuesta arriba el marcador.

Hubo que esperar casi 3 horas para que el veterano cubano afincado desde hace décadas en Canarias, Raúl Sánchez, lograra equilibrar el marcador, sumando la primera victoria de la tarde para el equipo cebollero, frente al teldense Antonio Araña.

Casi rozando las cuatro horas de juego, José Luis Macías en el cuarto tablero, le daba la vuelta al marcador con una trabajada victoria ante Antonio Aguilera, en un final que pudo desequilibrar a su favor, tras una partida muy igualada.

Y a última hora, se podría decir que con los gallos a punto de cantar diana, todas las miradas se centraban en Alexis Alonso, ya que podía conseguir un valioso resultado para la ciudad de Gáldar, si conseguía vencer en el primer tablero al Maestro Internacional (MI) rumano Neboisa Illijin.

Tras una partida donde el jugador visitante mantuvo la iniciativa, y en un final de infarto con apuros de reloj por ambos contendientes, el eterno canterano conseguía materializar el 1-3 final para el equipo norteño, que consigue ponerse líder en solitario de la categoría Preferente con 4 victorias en los 4 matches disputados.

 En primera categoría se disputó un doble enfrentamiento entre la escuadra Galdense y el Vecindario.

El primer filial del Sociedad la Montaña regresó de vacío en su visita al Vecindario C.

A pesar de que los norteños se vieron en clara ventaja en algunos tableros, los apuros de tiempo pasaron factura y volaron puntos que estaban casi cantados.

Así, Arístides Moreno, Jose Ángel Guillén, Gabriel Rivero y Pedro Armas, encajaron un doloroso rosco ante la potente escuadra sureña.

La revancha la obtuvo el combinado Cebollero C, que derrotó por la mínima (1,5 – 2,5) al filial del sureste B.

Isidro Suárez con piezas negras compartió el punto con Gustavo Sánchez, Aday derrotó al veterano José Santos, Víctor Pérez hizo lo propio con Eloy Sánchez, mientras que Yosivan Suárez tuvo que claudicar ante Santiago Vega.

En Segunda B se repitió duelo ante el Vecindario D, aunque en esta ocasión el choque se disputó en las instalaciones de la biblioteca municipal de Gáldar.

El cuarteto visitante fue muy superior al conjunto local, obteniendo una contundente victoria por 0,5 – 3,5.

Juan Díaz, Francisco García y Muro Baita rindieron reyes, mientras que el joven canterano local Sub 16 consiguió la honrilla con unas tablas ante el Sub 20 visitante Víctor Valverde.

En tercera Sub 8-16, las jóvenes promesas del ajedrez Galdense se batieron en doble duelo ante el Panadería San Mateo.

Idéntico resultado se dio en ambos enfrentamientos, 3 – 1 a favor de los Vegueros, cosechando un marcador final de 2 – 6.

El detalle de todos los encuentros y clasificaciones puede encontrarse en la web oficial de la FIAGC http://chess-results.com/tnr557569.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES&flag=30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *