Finaliza la temporada 2020/21 en el Club Balonmano Gáldar y en un año diferente y caótico por la situación sanitaria que nos asola, desde el seno del Club norteño se asegura que esta ha sido la mejor temporada de las trece que lleva el proyecto actual. 

Una temporada de miedo social, de crisis económica, de dudas si el deporte podía ser un foco mayor de contagio, de parones por las diversas fases, sin competición en muchas semanas, sin poder entrenar en otras, entrenando diferente en varias,…..muchas adversidades a las cuales el grupo humano que conforma el Club las revertió con la ilusión y pasión de siempre. 

Crisis que ya se han vivido dentro del club como la del 2008 en el inicio del proyecto y en 2012 cuando ya se afianzaba el proyecto, sendas crisis económicas y en la que el Club no paró y salió fortalecido en cada una de ellas. Y en esta temporada, la más rara la de mayor incertidumbre, se puede confirmar que es la consagración del proyecto y la fortaleza de las raíces de un Club que ya es un referente en Canarias y se va haciendo un hueco en el circuito nacional. 

Éxitos que desde dentro del Club catalogan el hecho de tener este año las cifras más altas de jugadores que forman parte.  

En la etapa de iniciación deportiva tenemos cuatro puntos a reseñar: 

  1. La Escuela de Predeporte a máximo rendimiento con cuatro grupos de 10 niños cada uno, separados por edades de entre 3 y 6 años 
  2. Un equipo prebenjamín que ha iniciado su competición tarde y con pocos equipos pero ha sido el primer paso para iniciar una competición insular con los más pequeños 
  3. Dos equipos benjamines, elSupermercado Atlante Gáldar y elActitud Wellness Gáldar que han demostrado lo bien que han trabajado Alejandro Castellano y Miguel Hernández con los más pequeños 
  4. Dos equipos alevines, el Clínica Dental Ayozet Hdez Gáldar y elActitud Wellness Gáldar que con varios jugadores nuevos han ido adquiriendo las destrezas que le han permitido disfrutar del balonmano. Los chicos de Samuel Padrón y Heriberto Díaz van apostando fuerte 

    Llegamos ya a la etapa de formación y dentro de esta dos equipos que han adelantado contenidos y con ello su rendimiento consiguiendo los grandes éxitos del Club a nivel de rendimiento: 
  1. El equipo infantil Moto Sport Juani Gáldar comandado por Alejandro Reyes consiguió el Título de Campeón de Liga de Gran Canaria y el Campeonato de Canarias sin una sola derrota, demostrando un alto nivel de juego con rápidas transiciones y un juego de ataque elaborado. La mejoría física y técnica de este grupo hizo que compitieran muy bien en el Sector más duro del Campeonato de España, donde se midió a tres duros rivales y aunque no consiguieron ninguna victoria se mantuvo un alto nivel de juego en los tres enfrentamientos, de hecho en el primer partido se enfrentaron al favorito al Título Nacional, el Bm Granollers, y el resultado final fue de 60-40, un marcador elevado y en el que los galdenses tutearon en varios momentos del partido al club señero del balonmano español. Además en este Sector el galdense Yyaron Ramírez Peréz consiguió el hito de ser el máximo goleador ya no solo de este sector sino de los 7 restantes, con 50 goles en total y superando al segundo máximo goleador en 15 goles. Finalizaron la temporada consiguiendo también el Título de Campeones de la Copa de Gran Canaria 
  2. El equipo cadete Piscolabis Dani&Melo Gáldar liderado por la dupla Nauzet Suárez y Ayose Padilla, obtuvieron también el doblete con el Título de Gran Canaria y el de Canarias, compitiendo en este caso de forma brillante en el Sector del Campeonato de España donde consiguieron dos victorias y una derrota, quedando la clasificación final con un triple empate, en el que el Porriño por goles pasó a la fase final, un Porriño que salió perdedor en la primera jornada frente a los galdenses. Como dato a tener en cuenta los de Gáldar fueron el 2º equipo más goleador de todos los sectores superando en esta marca al FC Barcelona, además el galdense Alberto Delgado quedo 6º en la clasificación de goleadores de todos los sectores nacionales. Para cerrar la temporada se proclamaron Subcampeones de Gran Canaria de la Copa “Deporte es Salud” 

    Para concluir con el equipo juvenil y el primer equipo del club, destinado ambos a objetivos ya de rendimiento: 
  1. El juvenil Atlantec Gáldar de Ayose Padilla y Nauzet Suárez consiguieron ser Subcampeones de la Liga de Gran Canaria y Campeones de la Copa Gran Canaria “Deporte es Salud”, un grupo que va rindiendo a gran nivel y que tiene aún mucho margen de mejora. 
  2. El Muebles San Andrés Gáldardirigidos por Aday Sánchez, lograron el Título de Gran Canaria y finalizaron Subcampeones de Canarias, en la que les faltó un gol ante el Campeón, Bm Realejos de Tenerrife, para haber accedido a la Fase de Ascenso, objetivo que seguirán trabajando de cara a la próxima temporada. La semana pasada finalizaron consiguiendo también ser campeones en la Copa de Gran Canaria “Deporte es Salud” 

     

    Éxitos en número de participantes, éxitos a nivel de rendimiento, éxitos a nivel de formación deportiva y de valores. 

    También cabe destacar la convocatoria para la Selección Española promesas del juvenil Abián Rodríguez Gutiérrez, el talentoso portero galdense acudirá el 27 de junio a una concentración para luego partir a Eslovaquia para disputar un Torneo Internacional, nuestro portero compartirá puesto con el del FC Barcelona. 

    Así cierra esta temporada el Club Balonmano Gáldar, superando la crisis y fortaleciendo aún más el proyecto, con muchas ideas ya en marcha para la próxima temporada en la que seguro vendrán muchos más éxitos, de los que siempre hay que agradecer a los patrocinadores privados así como a la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Gáldar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *