El portero internacional en la categoría promesas y que se ha formado en el Club Balonmano Gáldar, Abián Rodríguez Gutiérrez, da un paso más en su carrera deportiva y ficha por el Club Balonmano Cisne (Pontevedra), cuyo primer equipo milita en la División de Honor Plata (segunda categoría nacional). 

Una oportunidad que se le presenta a Abián y que ha aceptado con el reto y objetivo de seguir progresando en el mundo del balonmano. El joven galdense marchará a finales de agosto a una nueva ciudad, donde le acogen en un proyecto deportivo ambicioso, ya que el equipo juvenil es el actual Campeón de España. Además cuentan con un plus ya que dentro de la oferta va el tema académico, parte fundamental: ya que tienen acuerdo con un Instituto de nivel que cuenta con residencia escolar, en la que también conviven chicos de la misma edad que Abián y que tienen el balonmano como objetivo en sus vidas deportivas. 

Abián Rodríguez ha estado la última semana convocado con la Selección Española Promesas, con la que participó en el Torneo Internacional de Eslovaquia, y en la que el genial portero galdense fue el capitán de dicha selección, siendo el portero titular. 

Un chico de Gáldar que emigra para buscar un mejor opción deportiva, y que desde el Club Balonmano Gáldar han facilitado y empujado desde un inicio para que diera el salto y poder avanzar, ya que en el club norteño y en Canarias no se dispone de clubs de categorías tan altas para poder seguir su progresión en tierras canarias.  

Una muestra más de la calidad que atesora la cantera galdense y el trabajo tan exhaustivo que hacen desde el Club para que todos sus deportistas avancen y mejoren dentro de sus posibilidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *