Los de Aday Sánchez alcanzan el tercer puesto del prestigioso Torneo de San Ginés

El Gáldar se proclamó tercer clasificado de la XLIV edición del Torneo San Ginés tras vencer durante la mañana de este domingo al Balonmano Tejina por 28-31. Los galdenses mostraron otra cara con respecto al día anterior, cuando fueron derrotados por el Balonmano Ingenio 40-28, especialmente en la primera parte, consiguiendo doblegar a un combativo conjunto tinerfeño. 

El Gáldar Gran Canaria comenzó el partido concienciado de la entidad del rival, por lo que desde que sonó el silbato del árbitro se pusieron el mono de trabajo. En estos primeros minutos la efectividad ofensiva de Alby, Alejandro y Jesús fueron importantes para llegar al ecuador con 6-9 en el marcador. Poco a poco los jugadores de Aday Sánchez ganaron en confianza y mejoraron en su faceta defensiva, pero el Balonmano Tejina mantenía la distancia gracias a los tantos de Alonso Correa y Javi Aragón. El Gáldar comandaba por la mínima al final de la primera mitad por 14-15.

El inicio de la segunda parte mostró a un enérgico Gáldar Gran Canaria, que rápidamente consiguió distanciarse en el marcador hasta el 16-20. Los de la Ciudad de los Guanartemes se mostraron más calmados en las diferentes facetas del juego e hicieron de las transiciones rápidas su gran arma ante un rival escaso de efectivos. El entrenador del Tejina tomó nota y planteó un partido más lento, con más interrupciones, dándole resultado ya que consiguieron reducir hasta el 22-22. Lejos de arrugarse, el Gáldar se rehízo aprovechándose de algunos fallos defensivos de su rival, volviendo a recuperar la distancia en el marcador hasta el 28-31 final.

Buen sabor de boca para un Gáldar Gran Canaria que volverá en vuelo interinsular esta misma tarde a la isla de Gran Canaria para seguir con la pretemporada. En los próximos días se confirmarán nuevos encuentros antes del inicio de la temporada el próximo 24 de septiembre en el Juan Vega Mateos ante el Automanía Luceros. 

Ficha Técnica:

Balonmano Tejina: Víctor Oliva (2), Amit Nandwani (4), José Antonio Rubio (7), Javier Aragón (6), Jeremy Iyare, Alonso Correa (6), Alberto Saiz (1), Lionel Chinea, Gonzalo Arenas (2). Entrenador: Ángel Carlos.

Gáldar Gran Canaria: Saúl Rodríguez, Jesús Mendoza (3), Adrián Díaz (5), Saulo López (3), Alberto González (2), Joaquín Molina y Alejandro Castellano (4) – equipo inicial – Carlos Sánchez, Gabriel Quintana, Guillermo Arencibia (3), Miguel Hernández (1), Jorge Hernández (3) y Alby Rosales (6).

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 6-8, 8-11, 10-14, 14-15 (descanso) 14-18, 18-20, 21-22, 23-24, 24-28, 28-31 (final)


Árbitros: David Déniz Alonso y Andrés Martín González.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 100 espectadores. Partido correspondiente al Tercer y Cuarto Puesto del XLIV Torneo San Ginés y de la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *