La Oficina de Turismo de Gáldar fue durante el mes de agosto de 2021 la más visitada por los turistas de entre las pertenecientes a la red de oficinas del Patronato de Turismo de Gran Canaria. Esta demanda se tradujo en un nuevo récord en un mes de agosto, registrando un incremento de más del 59% respecto a la anterior marca, establecida en agosto de 2019, el último verano prepandemia.

Así, visitaron la oficina de turismo, que se ubica en las Casas Consistoriales junto al Drago tricentenario de Gáldar, 3085 personas durante todo el mes. De ellas, la mayor parte, el 70%, se corresponde con turismo nacional; el 7% turismo francés; el 6% británicos; el 3% alemanes; cerca de un 2% de italianos, al igual que holandeses, mientras que el turismo insular registró el 3% de las visitas, entre otras.

Entre las solicitudes de información más demandadas se encuentra el Camino de Santiago de Gran Canaria y el Año Jacobeo, que se está viviendo durante este 2021 en el municipio, los puntos de interés del municipio, así como su red de museos, las piscinas naturales, lugares de compras y restauración y también rutas por las zonas altas del municipio.

Asimismo, el perfil profesional de la Oficina de Turismo en google también ha notado un incremento de interacciones, ascendiendo durante los 31 días de agosto a más de 5400 las consultas de información.

Con estos datos, el concejal de Turismo, Ulises Miranda, ha realizado un balance positivo de la temporada estival, que ha permitido reactivar los establecimientos hoteleros y extrahoteleros del municipio, que han registrado índices positivos de ocupación durante el verano, lo que invita al optimismo de cara a la temporada alta de turismo europeo en los próximos meses. Más aún cuando se celebrarán eventos que contribuirán a promocionar Gáldar en el exterior, como el Gran Canaria Walking Festival, que tendrá como destino el centro histórico a través del Camino de Santiago de Gran Canaria. Asimismo, el edil valoró el esfuerzo del personal de la oficina de turismo para mantener la atención en horario completo en momentos de temporada alta, lo que sin duda redunda en un beneficio para el tejido productivo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *