La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar continúa celebrando la Semana de la Democracia Local 2021 con diferentes actividades que dinamizan y ponen el foco de atención en la importancia de dar a conocer los mecanismos de participación que tiene la ciudadanía como un derecho en sí y favorecer dicha participación creando conciencia y haciendo reflexionar sobre ella. Para ello, esta área ha creado el Juego de Rol “Participa Gáldar” como una herramienta con la que trabajar y concienciar a los jóvenes del municipio sobre la participación ciudadana, llevándolo a los propios centros.

Así lo explicó la concejala del área, Nuria Esther Vega Valencia, quien en días pasados compartió esta iniciativa con estudiantes de 4º de la ESO de los Institutos Roque Amagro y Saulo Torón.

Para poder cumplir con el protocolo Covid, esta dinamización se ha realizado en los grupos burbujas establecidos por el centro escolar. Para ello se ha han realizado 4 sesiones en cada uno de los institutos durante los días 19, 20, 21 y 22 del mes de octubre, habiendo participado alrededor de 200 estudiantes del municipio de Gáldar.

Con el Juego de Rol Participa Gáldar, explicó Nuria Esther Vega, la Concejalía de Participación ciudadana pretende dar a conocer las políticas públicas y la cultura de Participación Ciudadana del municipio de Gáldar a la juventud galdense.

Es un juego socioeducativo sobre qué es la participación ciudadana, dónde y cómo puedo participar en Gáldar, haciendo especial énfasis en la divulgación del reglamento de participación ciudadana de Gáldar. Se trata de una herramienta lúdica para concienciar, informar y formar a la población local, especialmente a los jóvenes del municipio, sobre los objetivos de dicho reglamento, sobre la participación como un derecho en sí.

Nuria Esther Vega Valencia mostró su satisfacción por la respuesta de los jóvenes y el interés que mostraron con esta propuesta valorando sobre todo la comunicación interactiva con ellos cara a cara, y conociendo más lo temas y preocupaciones que les afectan e interesan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *