Este sábado, 16 de octubre, da comienzo la novena edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC Gáldar) con el concierto inaugural que ofrecerá a las 20:00 horas la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar, en la Plaza de Santiago del municipio.

Bajo la dirección del maestro Rubén Guerrero Ortíz la centenaria formación interpretará un variado repertorio de las bandas sonoras de algunas de las películas más populares de la historia reciente del cine, que incluye una selección de la mejor música de los compositores Hans Zimmer, John Williams, Vangelis o Max Steiner. El programa ofrecerá al público los temas principales de películas como ‘Gladiator’, ‘La lista de Schindler’, ‘1492 Conquista del Paraíso’ y ‘Lo que el viento se llevó’, mientras se proyectarán en una gran pantalla situada en el escenario imágenes de los citados largometrajes.

La venta de entradas para este concierto inaugural, con aforo limitado, ya está disponible para el público en la plataforma entradas.galdar.es a un coste de 5 euros. Con este concierto se inicia la novena edición del FIC Gáldar, un certamen que exhibirá en sus secciones a concurso un total de 25 películas entre cortometrajes (9) y largometrajes (16), de 14 países diferentes, y que contempla en su programa una extensa oferta de actividades paralelas que tendrán lugar hasta el próximo 23 de octubre tanto en el Centro Cultural Guaires como en el Teatro Consistorial de Gáldar.

Se inician las proyecciones

El domingo, 17 de octubre, a partir de las 11:00 horas, el Centro Cultural Guaires acoge las primeras proyecciones de la retrospectiva denominado ‘Hacia Canarias’, con la exhibición del filme americano rodado en 1917, ‘Charlot Emigrante’, y ‘Samba’, un largometraje de 2014 del guionista y cineasta francés Eric Toledano que narra la historia de un senegalés en la Francia de François Hollande.

Ya en la sesión de tarde, que dará comienzo a las 16:00 horas, se proyectará el filme de 2007 ‘En un mundo libre’, del incisivo director británico Ken Loach, quien ambienta en la Gran Bretaña del inicio del siglo XXI la trama que aborda, entre otros, los problemas de la flexibilización laboral, la globalización, los salarios bajos y el consumismo de la sociedad del progreso.

A las 17:45 horas darán comienzo las proyecciones de la sección oficial a concurso con las proyecciones de dos películas en el Centro Cultural Guaires, ‘Petit Samedi’ (2020), de Paloma Sermon-Daï y la esperadísima ‘Drive my car’ (2021), del director japonés Ryusuke Hamaguchi, a las 19:30 horas. El FIC Gáldar es el tercer festival del mundo que proyecta este filme que se llevó en el último Festival de Cannes el premio FIPRESCI y el premio al Mejor Guion. El filme aún no ha sido estrenado comercialmente y, antes de su proyección en Gáldar, solo ha podido visionarse en los recientemente celebrados festivales de Cannes y San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *