ENORTE, la feria que aglutina las diversas empresas de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, retomará el próximo mes su cita anual tras el parón del año pasado obligado por la Covid19, con el objetivo de reimpulsar el tejido económico de estos municipios tras el severo revés que ha supuesto la pandemia. El encuentro tendrá lugar entre los días 5 y 7 de noviembre en el Campo de Futbol Elías Rizkallal, emplazamiento aruquense que garantiza el cumplimiento de las medidas y protocolos de seguridad requeridos y que ya fue su sede en la primera cita, en 2002. La inscripción de empresas, que para esta XIX edición tiene carácter gratuito, está abierta hasta el 29 de este mes.

Hoy, el alcalde de Arucas y vicepresidente de la Mancomunidad, Juan Jesús Facundo, presentó los preparativos de ENORTE en una rueda de prensa en la sede de la Mancomunidad del Norte. Facundo destaca la importancia de la realización de esta feria que supone un escaparate para todas las empresas participantes del norte de la isla y que: “ENORTE es una muestra del inicio de la recuperación económica de la comarca del norteña, una oportunidad de relanzar el Norte que sigue estando vivo y presente.” Por último, el Alcalde aruquense ha querido resaltar la labor de todos los alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad, que han trabajado unidos para sacar adelante la edición de este año.

La feria empresarial comarcal más antigua de Canarias vuelve a ser pionera, en este caso en la recuperación de su actividad, pues es la única de su dimensión que se celebrará durante este año en la Isla, habiendo pospuesto a 2022 sus correspondientes citas las del Sureste y Medianías. Así, los comerciantes de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco dispondrán de una oportunidad única para activar la anhelada recuperación que se atisba tras más de año y medio en el que las ventas se han visto muy resentidas por la crisis sanitaria.

Bajo el lema “Cultura de Km 0”, la XIX edición de esta feria espera aglutinar a cerca de un centenar de empresas, que como viene siendo habitual contarán con puestos para exponer sus productos o servicios. Tras esta edición especial, obligada a celebrarse en invierno por las circunstancias, ENORTE tiene previsto retomar a partir del año que viene su carácter primaveral. De hecho, ya está confirmado que Gáldar acogerá el vigésimo encuentro en 2022. Para incentivar la participación del público en las redes sociales, se realizará un concurso en Instagram del viernes 5 al domingo 7, por el cual el autor de la foto con más likes que lleve el hashtag #ENORTE2021 se hará acreedor de un premio, aún por definir.

Entre las actividades complementarias a la Feria, este año también se realizarán las ‘VII Jornadas Norte Emprende 2021’, mediante la cual la Mancomunidad, en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), busca Ideas de Negocio Innovadoras para desarrollar en los municipios del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *