El Ayuntamiento de Gáldar aprobó este jueves la ordenanza fiscal reguladora del precio público por estacionamiento de vehículos en el edificio de aparcamientos municipales que se están construyendo en el casco galdense y que permitirá solventar la demanda de plazas de aparcamiento en el centro urbano.

La concejala de Hacienda, Valeria Guerra, expuso a grandes rasgos el contenido principal de esta ordenanza y del reglamento regulador del servicio, de forma que el Ayuntamiento una vez ejecutada la obra del edificio, ya cuente con la normativa de carácter reglamentario necesaria para la puesta en marcha de este servicio.

Guerra explicó que la distribución en este edificio de aparcamientos será de seis plazas para personas con movilidad reducida, 181 plazas para automóviles, y 34 para motocicletas, por lo que en esta primera fase habrá un total de 221 plazas.
Con respecto a los precios se ha realizado un estudio económico que contempla los gastos que supone la apertura de este edificio y en cuanto a los ingresos se han contemplado unas tarifas razonables y asequibles para todos los usuarios, al tratarse de un servicio público promovido por el Ayuntamiento de Gáldar con el fin de dar solución a un problema histórico de falta de aparcamiento en el casco urbano.

Habrá tasas para abonados y tasas para rotación de vehículos; bono global de 24 horas por 50 euros; bonos de 12 horas y bonos nocturnos, 25 euros. Mientras que para las plazas rotativas, la primera hora de estacionamiento costará un euro, segunda y tercera 0,25 euros y cuarta hora y siguientes 0,50 euros. Por lo que aparcar, por ejemplo, tres horas, costará al usuario 1.50 euros.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó que son precios y tarifas sensatas, y no cree que exista en Canarias un edificio de aparcamientos públicos con estas tarifas tan reducidas, porque el fin en este caso no es recaudatorio, sino un interés social de reactivar la economía, ayudar a los comerciantes y dotar de aparcamiento al casco urbano para los vecinos que hacen sus gestiones en horario principalmente de mañana, y para los visitantes y turistas que llegan a Gáldar, y puedan aparcar en una zona céntrica y con un precio más que razonable.

Además, explicó que la tercera planta de aparcamientos será dedicada a bonos para aprovechar el horario nocturno a aquellos vecinos que necesiten plazas de aparcamientos y que podrán ser utilizadas en rotación posteriormente por el día, reconociendo el enorme esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Gáldar invirtiendo en esta actuación con el apoyo económico del Cabildo de Gran Canaria y el Fdcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *