Las concejalías de Sanidad y Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Gáldar que dirige el concejal Rafael Pérez participaron este miércoles 1 de diciembre en la celebración del Día Mundial del Sida, sumándose a las actividades encaminadas a informar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención. Se conmemora, además, el 40 aniversario de los primeros diagnósticos de la infección.

Ambas áreas participaron durante toda la mañana en una mesa informativa desde la que se ofreció a la población folletos, kits informativos, preservativos de manera gratuita y asesoramiento, acompañados por miembros del Colectivo Aranda LGTBI, Colectivo GAMÁ LGTB y Amigos contra el SIDA, además de la retransmisión en directo del programa “Las Mañanas de Radio Gáldar “.

El concejal de Prevención de Adicciones y Sanidad, Rafael Pérez, dio lectura al manifiesto junto al alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, concejales, empleados municipales y vecinos que se sumaron a la conmemoración.

“La Concejalía de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Gáldar centra su atención en la prevención bajo el lema “Unimos fuerzas por la #PrevenciónVIH”. En nuestra Concejalía creemos que incrementar el conocimiento frente a la infección por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual es imprescindible para evitar nuevos contagios, siendo uno de los principales objetivos de prevención contemplados en el Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras Infecciones de transmisión sexual”, explicó el concejal en su intervención.

Rafael Pérez además pidió a los asistentes que se sumaran al minuto de silencio, agradeciendo el trabajo conjunto de todas aquellas personas que a través de su compromiso con los pacientes se implican cada día, directa o indirectamente, en la atención a las personas afectadas por el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual y recordamos también, con mucho cariño, a las personas activistas que nos dejaron y que sin duda estarían aquí alzando su voz, exigiendo derechos y rechazando cualquier forma de discriminación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *