El Km13 Gáldar cayó derrotado este sábado ante el Disiclín Balonmano Lalín por 22-31, en un partido en el que el conjunto de la Ciudad de Los Guanartemes mostró dos caras contrapuestas. En la primera parte el público asistente pudo ver una notable imagen del Km13 ante un líder que no daba tregua en defensa con buenas combinaciones, y en la segunda una afinada maquinaria gallega que pocas concesiones hizo al conjunto local. 

El inicio del partido estuvo lleno de imprecisiones para el Km13 Gáldar, pero la diferencia no era importante ya que los contragolpes del Balonmano Lalín fueron frenados por un inspirado Saúl Rodríguez, que una vez más hizo levantar de su asiento al público del Juan Vega Mateos. Poco a poco el equipo de Aday Sánchez fue perdiendo los nervios y los goles empezaron a llegar. Alejandro Castellano y Juan Godoy conseguían reducir diferencias hasta el 5-8, en el ecuador de la primera mitad. Si bien, varias pérdidas de balón permitieron a los gallegos aumentar diferencias hasta el 8-13 en unos pocos minutos. La muralla gallega no hacía concesiones a los locales, pero Jesús Mendoza desde el extremo mantuvo vivas las opciones del Gáldar llegando al descanso con 11-14 en el marcador.

Tras la reanudación los de Aday Sánchez se mostraron más efectivos en ataque y poco a poco fueron ganando confianza. A pesar del gran trabajo de los visitantes, el Km13 Gáldar a los 10 minutos de la segunda mitad seguía manteniéndose 17-19. Pablo Cacheda, entrenador del Disiclín optó por dar entrada a sus puntas de lanza habituales. La diferencia se notó. Los lalinenses aumentaron la diferencia hasta el 18-24. El Gáldar  lo intentaba una y otra vez, pero la ferrea defensa lalinera frenaba las esperanzas de reducir la diferencia. En el último tramo los locales bajaron los brazos viendo como otros dos puntos volaban del Juan Vega Mateos con el 22-31 final.

Nueva derrota del Gáldar Gran Canaria ante un líder que en este nuevo año sigue mostrándose intratable en su objetivo de lograr el ascenso de categoría. La próxima semana el conjunto galdense visitará la cancha del SAR Plasctic Omnium, rival por la permanencia. El partido se celebrará el sábado 22 de enero a partir de las 18:30 hora canaria. 

Ficha Técnica:

Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez (1), Jesús Mendoza (6), Adrián Díaz, Saulo López, Joaquín Molina, Alejandro Castellano (7), Gabriel Quintana, Jorge Hernández, Juan Godoy (4), Guillermo Arencibia, Diego Castellano (1), Miguel Hernández, Alberto Delgado (3) y Heriberto Díaz.

Disiclín BM Lalín: Tomás Villaroel (1), Juan Lago (1), Ramón Gil (2), Adrián Crespo (1), Martín Loson (2), Jorge López (2), Miguel Porto (5), Rubén Fernández (7), Roman Pedreira (4), Alexandre Dacosta (1), Javier Iglesias (1), Xabier Crespo, Roberto Álvarez (2), Jose Pedreira (1) y Bruno Fernández (1).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 1-4, 3-7, 5-10, 8-12, 11-14 (descanso) 14-18, 17-19, 18-23, 19-26, 20-28, 22-31.


Árbitros: Andrés Martín González y Diego Pastoriza Estévez.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Juan Vega Mateos ante 300 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *