El próximo miércoles 9 de febrero, de 8.30 a 11.00 horas, en la calle Artemi Semidán 16 (frente Bar Paragüitas) se entregarán de forma presencial los números de cita previa para tramitar en Gáldar la renovación o expedición del Documento Nacional de Identidad, sin tener que trasladarse a la capital grancanaria, especialmente para personas mayores que tengan dificultad para realizar esta gestión en Las Palmas de Gran Canaria.
Una unidad móvil se desplaza nuevamente a esta ciudad a petición del Ayuntamiento de Gáldar para facilitar esta tramitación a los vecinos de este municipio, los días 14 y 15 de febrero.

El día 9 de febrero se entregarán los 80 números, uno por persona, que corresponden a las 80 tramitaciones que en esta ocasión dicha unidad móvil realizará en el municipio: 40 de ellos para el día 14 y 40 para el día 15 de febrero, en horario de 9.30 a 13.00 horas, en el hall del Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos.

El jueves 17 y el viernes 18 se procederá a entregar los documentos tramitados el lunes y el martes respectivamente, no habiendo citas estos dos últimos días.

En este tipo de servicio, el interesado (tanto adulto como menor) comparecerá dos veces para la expedición del DNI, un día para aportar los datos y otro para recoger el DNI.

Asimismo, se informa que no se podrán tramitar renovaciones en las que se deseen variar datos de filiación (nombre del interesado, fecha y/o lugar de nacimiento, nombre de padres) ni renovaciones de DNIs muy antiguos que no estén informatizados, por precisar de un procedimiento especial. En estos casos, los interesados deberán acudir directamente a las oficinas de expedición del DNI en Las Palmas de Gran Canaria, Siete Palmas,Telde, Vecindario o Maspalomas para lo que pueden solicitar cita previa.

Por último, recordar que los DNIs podrán renovarse cuando le queden menos de 180 días para su caducidad, excepto en el caso de DNIs en vigor con un cambio de domicilio, en cuyo caso se podrá hacer la renovación en cualquier momento. Los DNIs extraviados, sustraídos o deteriorados, a los que les quedara más de 90 días para caducarse en el momento de la presentación de la documentación, serán sustituidos por un duplicado con la misma fecha de caducidad que el anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.