El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa, inauguraron este martes las obras de mejora del campo de fútbol de Sardina, cuya actuación principal ha sido la renovación de su césped artificial por uno de última generación, así como la mejora de todas sus instalaciones. Para ello Ayuntamiento y Cabildo han inyectado en torno a 300.000 euros de inversión, de los cuales, 261.134 fueron aportados por la corporación insular y el resto por el consistorio, lo que ha permitido dotar a Sardina de unas instalaciones como las que merece este histórico barrio galdense.

El acto inaugural de estas obras contó asimismo con la presencia del concejal de Actividad Física, Deportes y Salud, Ancor Bolaños, quien agradeció a todos los jugadores y a sus familiares, así como a la directiva, la paciencia que han tenido durante el tiempo que han durado las obras y que hayan tenido que desplazarse a los campos de Cañada Honda y San Isidro, un esfuerzo que espera que haya merecido la pena por el gran resultado de los trabajos realizados en estos meses.

Precisamente, el presidente del Sardina C.F., Francisco Quintana, agradeció al Ayuntamiento y Cabildo esta importante actuación que ha permitido hacer realidad este sueño de contar con un campo en perfectas condiciones donde los “niños que han decidido seguir acompañándonos hagan posible que el Sardina siga creciendo en el deporte”.

Por su parte, Francisco Castellano en su intervención destacó que lo verdaderamente importante hoy no es la cuantía económica invertida, sino que esta actuación suponga reforzar los valores del deporte, como la solidaridad, el respeto o el compañerismo. “Ahora toca cuidarlo y disfrutarlo, porque cuentan con unas magníficas instalaciones”, añadió el consejero.

Teodoro Sosa por su parte quiso destacar que las mejoras que ha experimentado estas instalaciones, desde el césped artificial, la mejora de la red de drenaje, el slurry de la entrada al campo, el pintado de todo el recinto, el nuevo aseo para personas con movilidad reducida, la cubierta de la terraza de la cafetería, su pavimento, la iluminación del campo, entre otras, han permitido dotar a este club de unas instalaciones como las que merece el barrio de Sardina y destacó que “los éxitos se miden cuando termina una obra y después de 20 años ha llegado la remodelación que se merecía el Sardina C.F. sus directivas, jugadores y familias, ellos son los que merecen hoy este éxito porque han luchado mucho por ello”, declaró el alcalde en su intervención, quien además pidió que ahora luchen por cuidarlo y mantenerlo, además con un deseo “que ojalá vuelva pronto a jugar en la categoría regional”.

El acto, tras la entrega de placas conmemorativas, finalizó con un partido amistoso entre el Sardina Juvenil y el U.D. Teror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *