El salón de Plenos de las Casas Consistoriales acogió este jueves el acto de entrega de premios a los escolares que fueron seleccionados por sus trabajos en el concurso de redacciones sobre la Constitución Española, que organiza cada año la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa y el concejal del área de Educación, Carlos Ruiz, felicitaron por sus trabajos a los ganadores Jorge Monzón Pérez de 6º de Primaria y Sukeima Tacoronte Alemán de 4º de Primaria , ambos del CEIP Manuel Cruz Saavedra de Barrial, y les hicieron entrega de un lote de libros como premio.

En presencia del director del centro, profesores y familias, ambos escolares dieron lectura a sus redacciones que fueron leídas por ambos ante los asistentes.

Sukeima con un trabajo sobre los hechos que marcaron la Carta Magna y se detuvo en algunos de los aspectos que recoge este documento, incorporando incluso ilustraciones que acompañaron al texto para hablar de derechos y deberes fundamentales para todos.

En su redacción, también Jorge quiso hablar lo que significa contar con la Constitución Española y hacer comprender, utilizando el mensaje de los cuentos infantiles tradicionales, como el Patito Feo, Los Tres Cerditos, para explicar por qué ha sido tan importante que se recojan en ella nuestros derechos y libertades, como la igualdad, la no discriminación, el derecho a una vivienda digna, la tolerancia y la solidaridad, entre otros.

La concejalía de Educación convoca entre los centros escolares esta concurso de redacciones para que los niños y niñas escriban y hablen sobre la Carta Magna que cumplió 43 años el pasado 6 de diciembre.

Las restricciones sanitarias a causa del coronavirus impidieron hacerlo en Barrial como es tradición y retrasar, por la última ola de la pandemia, la entrega de los premios, pero igualmente esta iniciativa pone el foco en los escolares para que puedan reflexionar sobre un documento que ha sido fundamental para la buena convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *