El Ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado a la empresa Grúas Gran Canaria S.L. el servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, así como los envases ligeros, papel y cartón, de carácter doméstico y comercial, más la recogida de muebles y enseres, así como pasar a ser uno de los primeros municipios que incorpora la recogida domiciliaria de residuos orgánicos. Todo ello, por un periodo de diez años y por un importe de adjudicación de 5.463.439 euros.

Cabe recordar que una vez resuelto el contrato con la anterior empresa, el Ayuntamiento contrató a través de un procedimiento de emergencia el servicio de forma provisional hasta que concluyera el nuevo procedimiento de licitación, que incluyó además la subrogación del equipo humano.

Grúas Gran Canaria S.L. se hará cargo de este servicio que, como explicó la concejala de Hacienda, Valeria Guerra, para el Ayuntamiento es un servicio muy esencial, y prestarlo de manera conjunta, es decir, unificar todo el servicio es una buena decisión, ya que con la nueva licitación se incluye no solo la recogida de los residuos sólidos sino también la orgánica, siendo uno de los primeros municipios en hacerlo, más envases y cartón y también la recogida de trastos, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y mejorar también con ello la imagen de Gáldar.

Para el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, es esencial que cambie la percepción del ciudadano con respecto a este servicio y que por supuesto se gane en calidad, que mejore la recogida de los trastos, la selectiva, la introducción de la orgánica, además de la reposición y limpieza de los contenedores, con maquinaria suficiente para llevar todo ello a cabo.

“Un salto cualitativo que esperamos permita mejorar un servicio tan importante como el que se acaba de adjudicar” y del que destacó que es esencial también la implicación de los ciudadanos y la responsabilidad individual para la separación de residuos en el domicilio, empresas y comercios, para alcanzar un municipio más limpio y sostenible.

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