El alcalde de Gáldar y Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, será el pregonero de las fiestas en honor a Santa Rita y San José en el barrio de Anzo/Anzofé y Montaña de Guía, en el próximo mes de mayo.

El presidente de la comisión de fiestas, Carlos Jiménez, junto a Mari Sol Rey, miembro de esta comisión, mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, donde aceptó esta invitación de anunciar las fiestas en honor a Santa Rita, patrona de lo imposible, que se celebrarán en los barrios compartidos con el municipio hermano de Santa María de Guía, de Anzo, Anzofé y Montaña de Guía.

Carlos Jiménez destacó que después de muchos años el pregón de las fiestas se realizará en la plaza del barrio, con entradas previas y acotando la misma, destacando que las fiestas contarán con una zona gastrobar, música y espectáculos para todos los públicos cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes en el momento de las fiestas. Asimismo, anunció que será a finales del mes de abril cuando se dé a conocer el programa completo de actos y eventos que contará con la colaboración de los Ayuntamientos de Gáldar y Santa María de Guía.

Teodoro Sosa por su parte destacó la labor de esta comisión de fiestas por el trabajo que realizan para sacar adelante estas fiestas y siendo muy respetuosos con la situación actual de pandemia, al tiempo que hizo hincapié en el privilegio de poder ser el pregonero de un barrio tan querido y con la devoción que tantos galdenses tienen hacia su patrona Santa Rita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *