El alcalde de Gáldar y Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, será el pregonero de las fiestas en honor a Santa Rita y San José en el barrio de Anzo/Anzofé y Montaña de Guía, en el próximo mes de mayo.

El presidente de la comisión de fiestas, Carlos Jiménez, junto a Mari Sol Rey, miembro de esta comisión, mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, donde aceptó esta invitación de anunciar las fiestas en honor a Santa Rita, patrona de lo imposible, que se celebrarán en los barrios compartidos con el municipio hermano de Santa María de Guía, de Anzo, Anzofé y Montaña de Guía.

Carlos Jiménez destacó que después de muchos años el pregón de las fiestas se realizará en la plaza del barrio, con entradas previas y acotando la misma, destacando que las fiestas contarán con una zona gastrobar, música y espectáculos para todos los públicos cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes en el momento de las fiestas. Asimismo, anunció que será a finales del mes de abril cuando se dé a conocer el programa completo de actos y eventos que contará con la colaboración de los Ayuntamientos de Gáldar y Santa María de Guía.

Teodoro Sosa por su parte destacó la labor de esta comisión de fiestas por el trabajo que realizan para sacar adelante estas fiestas y siendo muy respetuosos con la situación actual de pandemia, al tiempo que hizo hincapié en el privilegio de poder ser el pregonero de un barrio tan querido y con la devoción que tantos galdenses tienen hacia su patrona Santa Rita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.