El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2022 ya está en marcha. Desde este martes 15 de marzo ya están abiertas las plataformas de presentación de cortometrajes y largometrajes a las secciones oficiales del festival. También ha sido publicado el cartel de esta edición con un sugerente mensaje contra la guerra desde el mundo del cine, una paloma blanca, símbolo de la paz, con el objetivo de una cámara cinematográfica como cabeza, creación del diseñador gráfico galdense Reinaldo Sosa.

El FIC Gáldar 2022, que vuelve a contar con la dirección de la actriz galdense Ruth Armas y la dirección de programación del también galdense Ángel Hernández, se celebrará del 15 al 22 de octubre con el objetivo de promover el cine dentro y fuera de las islas. El Festival, que cada año recibe cintas en competición de numerosas nacionalidades, busca rendir homenaje a la industria cinematográfica no sólo con sus proyecciones y sus secciones de competición sino también con exposiciones y actividades paralelas.

Siempre pendiente de la actualidad y comprometido con la sociedad, en esta ocasión el FIC Gáldar 2022 ha querido contar con una sección retrospectiva de cuatro largometrajes que llevará por título ‘Adiós a las armas’ con un claro mensaje antibelicista contra todos los conflictos bélicos que sufre el planeta en estos momentos.

Se trata de una edición muy especial, ya que el festival cumple diez años de vida y lo hace con interesantes novedades. Este año el Festival incorpora una nueva sección competitiva de Cortos Canarios, dotada con un premio de 1000 euros al Mejor Corto y la estatuilla de la Guayarmina de Bronce, al igual que el mejor corto de la Sección Oficial Internacional. Además, esta sección no tendrá coste de inscripción en plataformas para fomentar la participación del talento y la producción audiovisual canaria en el FIC Gáldar 2022.

Las plataformas para la presentación de cortometrajes y largometrajes, como en ediciones anteriores, serán Festhome y FilmFreeWay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *