La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, que coordina Dolores Delgado, en colaboración con los dos clubs del mayor del municipio que presiden Domingo Díaz y Andrés Díaz, informa de la puesta en marcha de los talleres programados dentro del Proyecto “Envejecimiento Activo” financiado por la Consejería de Derechos Sociales Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y organizados en coordinación y colaboración con el Equipo de Didáctica del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.

Así, el 24 de marzo, a las 9:30 horas, tendrá lugar una visita a la Cueva Pintada y desarrollo de una actividad para adentrarse en el trabajo con barro realizado por las primeras poblaciones de esta isla, en la que se tratan las formas y las posibles funciones de los elementos arqueológicos y se motiva a realizar su propia pieza, ya sea una imitación o de libre creación.

El 4 de abril, a las 11:15 horas, se impartirá un taller que gira en torno al trabajo de las fibras vegetales que realizaban las antiguas canarias con hojas de palmera. Al concluir el mismo se invita a las personas participantes a pintarse con almagre y sacarse una foto instantánea con los títeres “Arminda” y “Jairo”, donde el tapete de trenzado se convertirá en un marco de fotos.

El número de plazas es limitado y se realizará por orden de inscripción, si bien en caso de completar aforo, se dará prioridad a las personas socias de los clubes.

Para mayor información e inscripciones, contactar con el Club del Mayor de Gáldar, al Tlf. 928 03 15 49 o bien mediante
correo electrónico clubdemayoresgaldar@gmail.com.

Destacar finalmente que se aplicarán las medidas preventivas necesarias de acuerdo a los protocolos COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *