El 23 de abril se conmemora en más de cien países de todo el mundo el Día del Libro. Un año más la Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Educación que dirige Carlos Ruiz Moreno, se suma a esta celebración programando una serie de actividades bajo el epígrafe “Día Internacional del Libro – Gáldar 2022”, cuyo objetivo fundamental es fomentar la lectura, la industria editorial, la protección de los derechos de autor y el uso cotidiano de la bibliotecas públicas.

El lunes 18 de abril, a las 18.00 horas, la narradora Fanny Fuguet presenta en la sala infantil de la Biblioteca la sesión de cuentos “Nuestros amigos los libros”. Un encuentro divertido y participativo dirigido al público infantil donde los libros constituyen el centro de las narraciones y son una invitación a experimentar el extraordinario viaje a un mundo donde los cuentos se transforman en canciones y se combinan con adivinanzas y juegos literarios que, a su vez, se apoyan de forma natural en instrumentos musicales, títeres y figuras de papel. Una oportunidad única de pasar en familia una tarde alegre y divertida disfrutando de la narración oral en su expresión más genuina y tradicional.

El martes 19, a las 13.00 horas, Radio Gáldar emite el XIII Manifiesto Día del Libro, a cargo de la escritora y periodista Josefa Molina Rodríguez bajo el título “Hagamos la revolución: leamos”. Una aguda y personal reflexión sobre la lectura desde diferentes perspectivas: estadística, pensamiento, creación y reivindicación entorno al mundo del libro impreso y, por extensión, al libro en cualquiera de sus formatos.

El miércoles 20, a las 17.00 horas, en la sala infantil de la Biblioteca Julieta Martín Fuentes dirige una sesión especial del taller Taller Infantil de Lectura en Familia Hilando Magia en Gáldar. Una original propuesta titulada “7 puertas para 7 aventuras”. En palabras de Julieta Martín “…los libros son aventuras y vamos a disfrutarlas todas: subiremos a almendros en flor, montaremos a lomos de seres fantásticos, aterrizaremos en la Luna y bucearemos entre corales, montaremos en globo,nos adentraremos en la ciudad agujereada y conoceremos al pato que hacía miles de preguntas”.

El jueves 21, Radio Gáldar aborda desde su programa “Palabras”, que conduce Nivaria Godoy Mateos, las entrevistas a Lina Marrero Stünmer y a Loida González Montenegro, 1ª y 4ª clasificadas de la V edición de los premios Educa Abanca 2021, que reconoce públicamente a los mejores docentes de España.

El viernes 22, se emite a través de la página de facebook de la biblioteca y de las redes sociales del Ayuntamiento la XIX Lectura Pública del Quijote Infantil, una selección de pasajes del Quijote
adaptados por Haroldo Maglia dirigido principalmente a la comunidad escolar de este municipio.

El sábado 23 (Día del Libro) la compañía teatral Corazón Azul presenta en el Centro Cultural Guaires la obra infantil “De fábula”, interpretada por Guacimara Gil, Mingo Dávila y Thania Gil y dirigida por Juan Carlos Hernández “Juanka”. Un divertido espectáculo infantil para toda la familia lleno de magia, música y color.

Las entradas se pueden adquirir en: https://entradas.tureservaonline.es/es/organizers/ayuntamiento-de-galdar

Desde la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gáldar se invita a participar un año más en esta entrañable fiesta del libro que se celebra en nuestra Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.