El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación del proyecto I Fase de ejecución del nuevo vial de acceso de La Montaña entre las calles Delgado y Francisco Pizarro.

Este nuevo vial, explica el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, tendrá una longitud de 55,6 metros de longitud y se construirá en paralelo por un lateral del futuro parque urbano, en construcción en el antiguo Estanque de los Ingleses en la calle Delgado, evitando los problemas que genera que el barrio más poblado de Gáldar cuente en la actualidad con un solo acceso a través de la calle Calatayud.

Para ello el consistorio llegó a un acuerdo con los propietarios de la vivienda colindante al estanque, sobre la que se ejecutará el vial tras su demolición, y realizó las modificaciones necesarias en el planeamiento para contemplar esta nueva calle.

Además, el Ayuntamiento está trabajando ahora en una segunda fase, para la que ya han adquirido 400 metros cuadrados de parcela, que permitirá conectar este vial con el Paseo de los Guanartemes.

De esta manera, expresó el alcalde, Teodoro Sosa, “se da cumplimiento a una de las históricas demandas del barrio de La Montaña, de contar con un acceso directo desde la principal arteria de entrada al casco de Gáldar”. El nuevo vial contará con un carril en cada sentido de la circulación y aceras en ambos márgenes para mejorar la movilidad y accesibilidad en la zona. Además, se desarrollarán otras infraestructuras como las redes de pluviales, saneamiento, abastecimiento y riego así como la red de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público.

Las obras se han licitado por un importe de 311.834,37 euros financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 2 de junio para la presentación de ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *