La nueva cita literaria tendrá lugar este jueves, 26 de mayo, a las 20,00 horas en El Postureo Lounge Bar

El poeta natural de San Clara (Cuba), Manuel Díaz Martínez, protagoniza este jueves, 26 de mayo, la Charla literaria El Ultílogo, un espacio de encuentro sobre literatura y libros en el que se invita a un autor/a a hablar de las obras literarias que le han servido como referentes en su trayectoria como escritor/a.

Manuel Díaz Martínez, poeta y periodista, ha publicado trece libros de poemas, entre los que figuran Vivir es eso (1967) con el que logró el Premio “Julián del Casal”, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Además es premio Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 1995, por Memorias para el invierno(1995). Su poesía completa fue publicada en 2011 con el título de Objetos personales (1961-2011). Es autor de la antología Poemas cubanos del siglo XX (2002).

La Charla literaria El Ultílogo nació en 2018 de mano de la periodista Josefa Molina y del docente Roberto Iglesias, ambos miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’, con el fin de generar un espacio en el que se brinde al público lector la posibilidad de conocer un título, un movimiento o un género literario en el marco de una conversación con una escritora o un escritor invitado, quien se encargará de adentrar a los asistentes en aquellos libros que le han influido en su experiencia como persona dedicada a la escritura.

Desde su puesta en marcha, han sido invitados a este encuentro literario diversos escritores y poetas del mundo literario canario, entre ellos, Alicia Llarena, Pepa Aurora, Pedro Flores, Francisco Lezcano, Antonio Arroyo Silva, Rosario Valcárcel, Luis León Barreto, Santiago Gil, Chicha Reina, Berbel, Manuel Almeida, José Luis Correa, Juan Carlos de Sancho y Quico Espino.

La charla literaria El Ultílogo, de entrada libre hasta completar aforo, se celebra el último jueves de cada mes, en horario de 20,00 a 21,00 horas, en el restaurante El Postureo Lounge Bar, C/ Bentejuí, frente al museo de la Cueva Pintada, en Gáldar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *