La Sala Encarnación Monzón del Museo Agáldar de historia de la Ciudad, acoge desde este lunes la muestra ‘Mujeres Visibles’, impulsada por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación de Mujeres Zuleima y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar.

Esta muestra, que fue inaugurada el pasado mes de marzo con motivo del Día de la Mujer en la cristalera del Cabildo de Gran Canaria, consta de 25 fotografías de rostros de mujeres de Gran Canaria que constituyen un referente por la actividad profesional que desarrollan, emprendiendo en sectores tradicionalmente masculinizados.

Representa al municipio de Gáldar Lorena Mateos Medina, emprendedora en el del automóvil y la mecánica con la puesta en marcha de un desguace de automóviles en la Zona Industrial de San Isidro el Viejo. Junto a ella, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y la concejala de Igualdad, Ana Teresa Mendoza, visitaron la muestra destacando su carácter emprendedor, cuyo ejemplo contribuye a romper roles y patrones socialmente establecidos.

Esta muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 horas y sábado y domingo de 10:30 a 18:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *