La temporada 2021/2022 está siendo una temporada histórica para el Km13 Gáldar. Si bien el protagonismo suele llevárselo el equipo senior de Primera Nacional, los equipos base del club están firmando una temporada de record en las diferentes categorías.

El pasado fin de semana el Construcciones INA Cadete se alzó como brillante Campeón de Canarias tras superar en la final al Club Balonmano Zonzamas por 36-27. Por el camino el equipo entrenado por Nauzet Suárez fue superior a clubes como el Printer25 Vecindario, el BM Realejos o el CB Tinarajo antes de convertirse en nuevo Campeón Autonómico.

Un premio que a su vez les otorga una plaza para disputar el Campeonato de España Cadete, competición cuyo sorteo fue celebrado este miércoles. El Construcciones INA competirá en el Grupo A ante Club Balonmano Cisne, Abanca Ademar de León y Grupo IMQ del 27 y el 29 de mayo en Pontevedra. Una gran oportunidad para seguir creciendo midiéndose ante los mejores clubes del país.

Por otra parte, otro equipo que está logrando completar una gran temporada es el Moto Sport Juani infantil. Tras convertirse en Campeón de Gran Canaria en una apasionante Final4 vivida en el Juan Vega Mateos de Gáldar, este próximo fin de semana viajarán a la isla de Tenerife para afrontar el Campeonato de Canarias de la categoría. Enmarcados en el Grupo B, el equipo entrenado por Alejandro Reyes deberá superar al BM Perdoma (Tenerife) y al CB Ajaches (Lanzarote) para alcanzar la fase final del torneo.

Fructifica el incesante trabajo de base que se realiza en el equipo galdense, no sólo en cuanto a títulos, sino lo que es más importante, en la formación de unos jugadores que evolucionan física, táctica y mentalmente de manera adecuada categoría tras categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *