La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ presenta ‘52 voces para el Universo’, el tercer tomo de la colección Palabra y Verso, bajo el sello editorial Beginbook Ediciones, en el marco del I Congreso de Poesía Astronómica de Canarias que se celebra este miércoles, 25 de mayo, en Las Palmas de Gran Canaria.

52 voces para el Universo‘ es una obra surgida a raíz del proyecto Astronomía, Mujer y Poesía, impulsado a través de la Asociación Astronómica y Educativa de Canarias ‘Henrietta Swan Leavitt’. El nuevo tomo de la colección de Palabra y Verso, dirigida por la periodista Josefa Molina, ha contado con la colaboración de la poeta Berbel y de la secretaria de la Asociación Astronómica y Educativa de Canarias ‘Henrietta Swan Leavitt’, Rosetta Martorell Martinón.

El libro, que reúne las voces de 26 escritoras de las islas Canarias y 26 procedentes de diferentes países latinoamericanos, pretende acercar al público lector las creaciones, en prosa y verso, de un conjunto de 52 escritoras que han tenido como motivo de inspiración el universo, las estrellas y los astros.

La presentación tendrá lugar el miércoles, 25 de mayo, en el marco del I Congreso de Poesía Astronómica de Canarias, que se celebra en el Instituto de Educación Secundaria El Politécnico de Las Palmas (C/Canalejas, 43), en horario de 16,00 a 19,00 horas.

Al día siguiente, el jueves, 26 de mayo, el tercer volumen de la colección Palabra y Verso será también presentado en el marco de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, en un evento que tendrá lugar a las 17,00 horas en la Carpa de Sesión Continua.

I Encuentro Escolar y I Congreso de Poesía Astronómica

La jornada del miércoles, 25 de mayo, comenzará en el IES Politécnico con la celebración del I Encuentro Escolar de Poesía Astronómica, que tendrá lugar de 9,00 a 13,00 horas, con la intervención del representante del Programa STEAM de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la CEUCD, Daniel Marín Arcones; del Director del IES Politécnico Las Palmas, José Agustín Suárez Vega y el Presidente de la AAEC Henrietta Swan Leavitt, Carlos Morales Socorro, y así como con la celebración de diversas charlas sobre Mujer y Astronomía, Mujer y literatura, proyecto de Astronomía inclusiva y sonificación y charla sobre Exploración espacial.

Posteriormente, de 16,00 a 19,00 horas, tendrá lugar el I Congreso de Poesía Astronómica.

Programa I Congreso de Poesía Astronómica

16.00-16.10: Presentación a cargo de Carlos Morales Socorro y lectura del Manifiesto de Propuesta del Día Mundial de la Poesía Astronómica: 25 de mayo, por Josefa Molina Rodríguez.

16.10–16.25: Presentación de la Antología Poética 52 VOCES PARA EL UNIVERSO por Berbel (Mª Pino Marrero Berbel) y Rosetta Martorell Martinón.

16.25–16.45: Charla: La variabilidad de nuestros cielos, por Carlos Morales Socorro.

16.45-17.00: Descanso

17.00-17.30: Intervención de alumnas y alumnos.

17.30-18.45: Recitado de poemas físico-virtual de escritoras canarias y latinoamericanas e interacción, conversatorio con alumnado.

18.45-19.00:Clausura del Congreso por parte de representantes de la AAEC Henrietta Swan Leavitt – Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso y la poeta Berbel.

Lugar: Salón de Actos del IES Politécnico de Las Palmas, C/ Canalejas, 43, Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *