Gáldar remató ayer su 24 edición del Festival La Guancha después de dos jornadas que hicieron vibrar el recinto de ‘La Quinta’, que presentó un aforo histórico con la presencia de más de 7.500 personas personas este sábado, que se suman a las casi 5.000 del viernes. Todos los que se acercaron a los conciertos vibraron con los sonidos latinos de los nueve destacados artistas que coparon este año el ambicioso cartel organizado por la concejalía de Cultura, que dirige Julio Mateo Castillo. El Festival La Guancha regresaba con espacio propio después de dos años en los que tuvo que quedar enmarcado en las Fiestas Mayores de Santiago debido a las restricciones forzadas por la pandemia del coronavirus.

Así, el Festival triunfó este sábado de la mano de cuatro artistas de sonidos latinos. La jornada arrancó a las 21.00 horas con Aseres y continuó a las 23.00 con Coti, cantautor argentino de proyección internacional. Posteriormente, a la 1.00 volvió a Gáldar el conocido artista puertorriqueño Edwin Rivera. Concluyó la jornada a partir de las 3.00 de la madrugada la orquesta tinerfeña La Sabrosa.

El Festival ya había empezado con éxito en la noche del viernes, cuando arrancó con el género urbano del cantante grancanario Marcelo Mellino y continuó a las a las 22 horas con el tinerfeño El Ima. A las 23 horas, mientras, Chema Rivas subió al escenario con su género urbano latino y la jornada prosiguió a las 24.00 horas con el reguetón de Henry Méndez. Por último, la noche del viernes concluyó con Lennis Rodríguez desde la 1 de la madrugada.

Este histórico festival, que cumple su 24 edición, reivindica el valor patrimonial del yacimiento de La Guancha, el primer bien arqueológico protegido en Canarias desde 1949 donde el Ayuntamiento está construyendo actualmente, después de más de cuarenta años de demandas, su Centro de Interpretación.

A lo largo de su cerca de cuarto de siglo de existencia han pasado por él artistas y agrupaciones reconocidas a nivel regional y nacional y ha ido evolucionando de la mano de los gustos musicales del momento pero manteniendo su esencia de concienciar a la ciudadanía sobre el valor patrimonial de uno de los principales yacimientos de Canarias.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.