El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha desde el 11 de julio, un nuevo punto de donación de sangre en el municipio grancanario de Gáldar.

Un equipo de hemodonación estará operativo hasta el próximo viernes 22 de julio en el Casino de Gáldar, accediendo por la puerta trasera, por la calle Drago. El horario de atención a donantes será de lunes a viernes de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:45 horas, excepto el último día de campaña, que finalizará a las 20:00 horas.

El ICHH recuerda a la población del norte de Gran Canaria que puede acercarse a este punto para donar sangre, con el fin de mantener las reservas de hemoderivados durante la época estival.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Puntos fijos en Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria se puede donar sangre este verano en el Banco Provincial del ICHH en la calle Alfonso XIII, número 4, de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 y de 15:15 a 20:15 horas (excepto festivos). Dispone de vado reservado para donantes.

Por otra parte, en Santa Lucía de Tirajana, el ICHH pone en marcha a partir de hoy un nuevo punto fijo de donación en el municipio, concretamente en el Centro de Salud de Vecindario, en la calle Guatiza, sin número. El horario de atención a donantes en verano será de lunes a miércoles de 17:15 a 20:30 horas y jueves y viernes de 10:15 a 13:30 horas.

También se puede acudir sin cita previa a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas; en el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, salvo festivos (disponen de plaza de aparcamiento para donantes en todos los casos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.