Las Fiestas Mayores de Santiago ponen la directa este viernes hacia su fin de semana grande, camino del próximo lunes 25 de julio, día de Santiago Apóstol, con dos de las citas festivas más esperadas. A partir de las 21.00 horas la ciudad vivirá el Pasacalle con danzas y zambras de los gigantes y Caballitos de Fuego de Santiago. Es un evento muy esperado por los galdenses después de que en los dos últimos años no se pudiera celebrar y de hecho en esta edición está previsto que más de 300 caballitos paseen por las calles de la ciudad.

Desde la Plaza de San Sebastián todos los vecinos del municipio que quieran participar con sus caballitos hechos en estas semanas previas partirán en un recorrido multicolor con los sones de las bandas animando este desfile recuperado en el año 2015 por el Ayuntamiento de Gáldar.

En la semana grande de las Fiestas, Gáldar recuperó este colorido desfile en el que los vecinos “cabalgan” coloridas figuras de caballitos realizadas artesanalmente a modo de traje acompañados de farolillos, bandas de música y las danzas de los papagüevos para dar vida a una tradición que aparece documentada desde el año 1848 y que hoy es uno de los actos más participativos de las Fiestas Mayores de Santiago.

Esta tradición será coronada con la también histórica cita del Volcán Anunciador, con el que todos los vecinos del municipio y sus alrededores verán cómo se ilumina el cielo del norte de la Isla con sus fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.