El municipio de Gáldar volverá a vivir este sábado su tradicional Romería Ofrenda a su Santo Patrón Santiago en todo su esplendor después de dos años con los actos condicionados por el coronavirus. Será una cita muy esperada que contará con 42 carretas que se suman a un recorrido en el que la música tradicional canaria no solo vendrá de la mano de las decenas de agrupaciones musicales y grupos folclóricos que participan en la romería sino de los grupos de amigos y familias enteras llegados desde todos los rincones de la Isla.

Será también un día para la exaltación de los valores tradicionales, tanto para reafirmar la identidad canaria como para mostrar nuestras costumbres y tradiciones a las miles de personas que nos visitan. Por ello, un año más será importante la vestimenta tradicional o ropa típica que se encargarán de cuidar los miles de romeros que cada año llegan ante el frontis de la Iglesia de Santiago a mostrar su devoción y ofrenda.

La Romería de Santiago de Gáldar volverá a traer los cantos populares con las parrandas en las calles, la comida tradicional y el tipismo de una fiesta que perdura con el paso de los años. A las 17.30 partirá el recorrido en la Bajada de las Guayarminas. Previamente, a las 17.00 horas, la Corporación Municipal de Gáldar, presidida por Teodoro Sosa, irá al encuentro de la Corporación del municipio hermano de Guía en la rotonda de Becerril, punto divisorio de ambas localidades, para abrir juntos el recorrido.

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar convoca a todos los participantes a esta romería para vivir uno de los días grandes y más esperados de las Fiestas Mayores de Santiago. Tras las Corporaciones Municipales de Gáldar y Guía, la Guayarmina y el Bentejui 2022, Elizabeth Díaz Rodríguez en representación de la Frambuesa y Juan Alfredo Peña Castellano por la Peluquería Monzón, así como el resto de candidatos.

La calle principal del casco galdense será testigo de esta romería que conduce hacia la imagen de Santiago una vez el cura párroco de dicha Iglesia, Manuel Reyes, abra a las puertas del templo a todos los peregrinos. La Romería concluye en la Plaza de Santiago con un Baile de Taifa con la participación de varias parrandas y posteriormente la actuación de DJ Promaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *