La Feria de Ganado vuelve este domingo 10 de julio a las calles de Gáldar, a partir de las 10.00 horas, en el marco de las Fiestas Mayores de Santiago después de dos años sin celebrarse por el coronavirus. El evento, uno de los platos fuertes de estas fiestas, se desarrollará en esta ocasión en el Recinto Ferial de San Sebastián, si bien la entrega de premios será frente al Templo Matriz de Santiago.

Como cada año se podrá disfrutar de ganado vacuno, caprino y ovino y, tal y como ocurrió en la edición de 2019 se amplía al ganado asnal y mular. La Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Tine Martín Ojeda, invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de esta feria con gran tradición en este municipio.

La recepción de ganado arranca a las 8 de la mañana y la inscripción se prolonga hasta las 10.00 horas. Será entonces cuando, hasta las 12.00 horas, los jueces valorarán el ganado y estarán los animales para que puedan ser vistos por el público. A partir de las 12.00 horas saldrán los premiados hacia el Templo Matriz de Santiago, donde recibirán los premios asignados.

Será un día para disfrutar en familia y para la exaltación del mundo rural encarnado en las tradiciones ganaderas. Entre los actos previstos se encuentran una exhibición de arrastre de ganado con yuntas, una de trilla con yuntas, ordeño de cabras, trasquilá de ovejas y paseos en burros. Será, por tanto, una jornada que invita a reencontrarse con parte de las tradiciones más arraigadas, base y sustento de muchas familias que sostienen el sector agrícola y ganadero de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *