La playa de El Agujero estrenó el pasado lunes 15 nuevos puntos de luminarias LED en el marco de un proyecto cofinanciado por Europa a través de los Fondos FEDER e incluido en el programa EDUSI-Gáldar. El plan, que incluyó también la avenida de Sardina, convierte a ambos enclaves costeros en destinos inteligentes y sostenibles, mejorando aspectos como las conexiones a Internet, con una nueva red wifi gratuita, renovando a LED su alumbrado público, haciendo inteligente la iluminación de las dos avenidas costeras y seguir apostando por la eficiencia energética con sensores que permitan el control de la luminosidad.

La empresa adjudicataria Lumican, S. A. ejecutó los trabajos con un presupuesto de 44.626,93 euros con el que renovó las columnas y el cuadro eléctrico para adaptar este servicio. El concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Mateo Castillo, explicó que este proyecto pretende modernizar y ofrecer a los vecinos y visitantes mejores servicios en estos importantes paseos marítimos, no sólo en lo que se refiere a dotarlas de mejores servicios y espacios confortables para el paseo y el baño, sino mejorarlas bajo las premisas de la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

Además, ya está adjudicado el proyecto de renovación del pavimento de El Agujero y en los próximos meses comenzará la obra. Los trabajos serán ejecutados por Tecnosystem por medio de una inversión de 161.236,32 euros y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.