Las Fiestas Mayores de Santiago continúan este fin de semana con eventos tan importantes como el pregón -a cargo del Nuncio del Vaticano en España, Don Bernardito Cleopas Auza-, la elección de la Guayarmina y el Bentejuí, la Feria de Ganado, la celebración del primer aniversario de la apertura del Museo de la Ciudad, los primeros conciertos -a cargo de Ana Guerra, Ray Castellano y Gerson Galván, la presentación del libro ‘D. J. Leacock. El inglés que amaba la montaña’, la Gala ‘Voces de Gáldar’, un encuentro de coleccionistas y la jornada solidaria de deporte y salud.

Este jueves 7 a las 19.00 horas tendrá lugar en el Teatro Consistorial de Gáldar la presentación del libro ‘D. J. Leacock. El inglés que amaba la montaña’ escrito por Sergio Aguiar Castellano y Augusto Álamo Suárez. Y posteriormente, a las 20.30 horas la Plaza de Santiago acogerá la Gala ‘Voces de Gáldar’. El viernes, de 10.00 a 13.00 horas la emisora municipal, Radio Gáldar, emitirá un programa especial en directo desde la Plaza de Santiago. A las 19.00 horas tendrá lugar una Eucaristía en el Templo de Santiago. Y a continuación, a las 20.30 horas Don Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, procederá a la lectura del pregón. Posteriormente La Parranda de Teror ofrecerá un concierto en la Plaza de Santiago.

Después del pregón llega el sábado 9 de julio en la Casa del Coleccionista el XXIII Encuentro de Coleccionista de calendarios de bolsillo ‘Ciudad de Gáldar’. Y a las 10.00 horas en la Plaza de Santiago se ofrecerá una jornada solidaria de deporte y salud con exhibiciones de lucha canaria y artes marciales, la carrera popular Cebolla Trail y carreras infantiles. A las 21.00 horas llegará la Gran Gala de elección de la Guayarmina -para la que hay diez candidatas- y su corte de Tenesoyas y el Bentejuí -cuatro aspirantes- con la posterior actuación de Ana Guerra y DJ Ray Castellano. El domingo 10 de julio a las 8.00 horas en el aparcamiento de la calle Real de San Sebastián arranca la Feria de Ganado y de 11.00 a 13.00 horas se celebra el primer aniversario del Museo Agáldar con música en directo. A las 20.00 horas la Plaza de Santiago acogerá un concierto de Gerson Galván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *