La Agrupación Folclórica Surco y Arado rindió un homenaje al histórico grupo galdense ‘Los hijos de la noche’ en su cita de este jueves con las Fiestas Mayores de Santiago. Acompañados de la agrupación folclórica Tuhoco, procedente de La Palma, Surco y Arado protagonizó un emotivo y dinámico Festival Fiestas de Santiago que llenó la plaza.

En una obertura a modo de musical Surco y Arado rindió tributó al último trabajo discográfico de ‘Los hijos de la noche’, histórico grupo galdense que triunfó entre los años 40 y 50 del siglo pasado. Posteriormente Tuhoco, grupo invitado, con la vestimenta tradicional de La Palma ofreció un repertorio variado de lo más significativo del folclore palmero. Posteriormente Surco y Arado dedicó su actuación exclusivamente al folclore de Gran Canaria.

Teodoro Sosa, alcalde de la Ciudad y Julio Mateo, concejal de Cultura y Fiestas, presenciaron el Festival y en la posterior entrega e intercambio de presentes entre la administración, el representante de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria y de los diferentes grupos participantes. En ese momento Surco y Arado tiene la tradición de rendir homenaje a un integrante que destaque por su labor anónima, distinción que esta vez recayó en Carmen García, que por motivos de salud no pudo asistir pero fue aplaudida y la Agrupación le desea una pronta recuperación.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *