El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Nuria Vega, en su apuesta por la participación ciudadana en el municipio presentó en el mes de julio el proyecto ‘Definir el modelo de Consejos de Barrio que se quiere para Gáldar’, proceso participativo que tiene como objetivo construir conjuntamente con los vecinos y vecinas del municipio el modelo de funcionamiento de los Consejos de Barrio, concebidos como espacios de participación territorializados cuya finalidad será proponer y consensuar iniciativas que puedan mejorar la calidad de vida de los barrios de Gáldar.

Este proceso se está ejecutando por el personal técnico de Farapi Koop., entidad adjudicataria del servicio, que cuenta con una gran experiencia en metodologías y procesos participativos. El proyecto está subvencionado por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

En estos momentos se está implementando la primera etapa del proceso participativo, la cual consiste en la recogida de información, difusión del proyecto y toma de contacto con los vecinos y vecinas de los barrios del municipio.

Esta primera etapa culminará en el mes de septiembre con la presentación pública del proyecto en diversos territorios del municipio, cuyo propósito es dar a conocer el proyecto, animar a la participación de los vecinos y vecinas de los diversos barrios del municipio y recoger sugerencias, propuestas y demandas del modelo de consejo que se quiere.

Para ello se ha tomado la propuesta inicial del ayuntamiento de delimitar los Consejos de Barrio en cuatro ámbitos territoriales: Costa (Sardina, Los Dos Roques, La Furnia, Punta de Gáldar, El Corralete, Las Cumbrecillas, Barrio de Los Condenados, Barranquillo Del Vino, El Agujero, Bocabarranco, Caleta de Arriba), Medianías (Buenavista, Los Silos, Tegueste, Hoya de Pineda, Saucillo, Caideros, Fagajesto, Barranco Hondo, Juncalillo), Casco (Casco, Nido Cuervo, Cañada Honda, La Montaña, Tricornia-Palma de Rojas) y Centro (Barrial, Marmolejos, Anzofé, San Isidro, La Enconada, Los Quintanas, Piso Firme) estableciéndose una ronda de presentaciones que tendrá el siguiente calendario:

Zona Casco: miércoles 21 de septiembre a las 18.00 horas en el Club de la Tercera Edad “Santiago de los Caballeros” en la calle Harimaguadas, n.º 7 en el Casco de Gáldar.

Zona Centro: jueves 22 de septiembre a las 18.00 horas en la sede social de la Asociación Vecinal “El Bermejal” ubicada en la calle Marmolejos, n.º 137 en el barrio de Marmolejos.

Zona Costa: miércoles 28 de septiembre a las 18.00 horas en la sede social de la Asociación Vecinal “San Pedro González Telmo”, en la calle Jiménez Díaz, n.º 1 en el barrio de Sardina.

Zona Medianías: jueves 29 de septiembre a las 18.00 horas en la sede social de la Asociación Vecinal “Cruz del Poleo” en la calle Cruz del Poleo, s/n en barrio de Saucillo.

Por motivos de organización, las personas interesadas deberán confirmar su asistencia contactando con la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Harimaguadas, número 7, junto al Club de la Tercera Edad de Gáldar, enviando un correo electrónico a la dirección consejosdebarriogaldar@gmail.com o llamando al número de teléfono 928550091.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *