El Ayuntamiento de Gáldar da la posibilidad de visitar de forma virtual, a través del enlace museos.galdar.es, el Museo Agáldar de historia de la ciudad, el Museo de Arte Sacro así como el Drago Tricentenario y el Teatro Consistorial. A través de dicho enlace las Concejalías de Nuevas Tecnologías y de Cultura, dirigidas por Julio Mateo, ofrecen la opción de visitar desde casa estas infraestructuras y espacios históricos de la ciudad con cada una de sus salas, además de escuchar de cada sala la audioguía descriptiva de su contenido.

Esta iniciativa la lleva a cabo el Ayuntamiento de Gáldar en su objetivo de divulgar el patrimonio cultural del municipio a través de la red y como una forma de dinamizar las visitas a dichos museos para que sean más conocidos. Al Museo Agáldar y al Museo de Arte Sacro se suman el Drago Tricentenario situado en las Casas Consistoriales, el más antiguo de Gran Canaria, y el Teatro Consistorial, uno de los mejores del Archipiélago fuera de una capital, construido en 1912 aunque con antecedentes hacia 1847.

Las visitas virtuales a museos es una herramienta ya consolidada en todo el país y con múltiples beneficios, en especial desde que la epidemia del coronavirus cerrara estos espacios y posteriormente condicionara los aforos. De esta forma el Ayuntamiento de Gáldar fortalece su apuesta por la divulgación de su patrimonio, en el que incluye el Museo Agáldar poco más de un año después de su inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *