El Gran Canaria Frontón King Pro 2022 encara sus jornadas decisivas. La recta final del campeonato está de manos de los mejores riders del planeta, y ya se respira máxima tensión. En esta quinta jornada, el campeonato toma rumbo a cuartos y octavos de final con rondas eliminatorias que serán cruciales para conocer a los campeones mundiales y al Rey de la décima edición del Gran Canaria Frontón King Pro 2022.

El sábado ha sido una jornada apasionante, donde cada manga ha sido duramente disputada y un verdadero espectáculo, que siguieron con detalle más de 2.000 personas en un lleno absoluto en la costa de Gáldar. Los Junior han sido los primeros en probar a ‘La Bestia’, la ola más potente del mundo para el bodyboard, en unas mangas clave para los canarios Gabriel Molina y Jorge Hernández, con opciones para coronarse la mejor promesa 2022 del IBC World Tour.

Tuvieron que enfrentarse a unos rivales que no dieron respiro, cruzándose en su camino a la corona Junior con el portugués Joel Rodrigues y el peruano Maycol Yancce, que junto al canario David Pérez han sido los juniors más fuertes del día. La suerte no estuvo del lado del galdense Gabriel Molina, que en la manga 23 quedó eliminado, perdiendo las opciones al titulo mundial. Jorge Hernández consiguió el pase en un duro enfrentamiento con el peruano Yancce, donde Hernández sacó sus mejores maniobras para ganar, que levantaron al público asistente afianzándose como el único aspirante canario al trono. En el camino a la corona Junior, ya solo quedan tres. Jorge Hernández ha confesado que han sido “mangas intensas y muy difíciles” y se declara muy feliz de encarar los cuartos de final. Tras haber llegado hasta aquí “voy a dar lo mejor de mí” representando a Canarias, ha dicho.

En categoría Men, cada uno de los duelos se han convertido en decisivo. El francés Pierre Louis Costes no falló, tampoco el rider de Islas Reunión Amarury Lavernhe como los internacionales más destacados en la quinta jornada. La expectación es máxima en estas mangas al podio, donde Tristan Roberts y Alan Muñoz pelean por el título mundial. El número dos del IBC World Tour y aspirante a campeón del mundo, Tanner McDaniel, cayó en una manga de infarto donde el australiano Lewy Finnegan y un ascenso brillante del canario Aitor Ojeda le dejaron fuera del trono.

Gran actuación del canario Javier Domínguez, que ya está en octavos de final desarrollando un surfing espectacular y muy sólido. “Me veo fuerte, he conseguido pasar todas las mangas primero y con buenas puntuaciones”, ha celebrado, por lo que está “más motivado que nunca”, porque “todo es posible, y voy luchar para ganar”.

Sorpresa mayúscula con el tinerfeño David Pérez, que con solo 18 años ha hecho doblete en Junior y Men, superando en la jornada de hoy al actual campeón del mundo Tristan Roberts. “Es increíble poder competir con riders de este nivel” y como no es su categoría se siente “más tranquilo”. Ya en octavos de final en Men “no tengo nada que perder, y voy a por todas”.

Los canarios llegan fuertes a octavos un año más. El veterano Dailos Rodríguez sigue incombustible como uno de los mejores riders canarios, que avanza en el campeonato junto al primer junior en ganar el Gran Canaria Frontón King, William Luján. El galdense ha batido al chileno Alan Muñoz, número tres del mundo y que puja por el mundial. También llegan con firmeza a octavos de final Aitor Ojeda y el campeón de España absoluto y máster 2020, Jonathan Vega.

El brasileño Gabriel Braga y el francés Pierre Louis Costes son los atletas internacionales con mejores puntuaciones en la quinta jornada, y aunque no optan al título han sido protagonistas de un gran espectáculo en su cara a cara con ‘La Bestia’. El australiano Lewy Finnegan tiene la mejor ola del día y la segunda del evento, que lidera el dos veces campeón del mundo Amaury Lavernhe. 

El Red Bull Banana Challenge más emocionante

Decidir el premio es cada vez más difícil. El Red Bull Banana Challenge, a falta de una jornada, es el más emocionante de las últimas ediciones, con cada vez más aéreos pujando por los 1.000 euros de premio. Este disputado galardón pone a los competidores a volar sobre las crestas de la ola, con un trofeo a la mejor maniobra aérea, que ya acumula candidatos.

Ya no solo la categoría Men pelea por llegar a este codiciado trofeo, también los Junior están volando sobre las crestas para atrapar uno de los premios más deseados del campeonato. La última jornada será decisiva para el Red Bull Banana Challenge, fecha en la que se decidirá el aéreo más impactante, un título que desde los primeros mangas tiene el listón muy alto con aéreos de vértigo.

El Gran Canaria Frontón King 2022 perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour está organizado por Epic Events y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Isla Europea del Deporte y la consejería de Presidencia con su marca La Isla De Mi Vida y por el Ayuntamiento de Gáldar. En este evento colaboran las marcas Corona, NMD/CO, Red Bull, Camper Canarias, Ozeano, Jacio GuestHouse Link Store e Hydro Flask. Como Partners del evento, Meduxa Mag, Vert Magazine, Riptide Magazine, y Webodyboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *