Gáldar realizó ayer el acto de descubrimiento de la placa dedicada a Agustín Pérez Quintana en el local de la Agrupación Folclórica Guanche Agáldar, situado frente al campo de fútbol de Barrial. En el acto emotivo participaron el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, junto a la corporación municipal, representantes de la Asociación de Vecinos Amagro y de la agrupación folclórica, así como la familia y amigos de Agustín Pérez, fallecido hace cuatro meses de forma repentina, dejando un hondo pesar entre sus seres queridos.

Teodoro Sosa aseguró que Agustín “era una persona con la sonrisa siempre en la cara, que se desvivía por su familia, sus hijos y su afición el folclore” y recordó su lucha y esfuerzo por mejorar el salón de su agrupación y sacarla adelante. “Siempre digo que los homenajes hay que hacerlos cuando uno está vivo pero nadie esperaba su fallecimiento. Era una persona activa y luchadora que quería seguir prosperando con su grupo. Barrial tenía que hacerle este homenaje a su memoria”, señaló.

Julio Mateo, concejal de Cultura y Fiestas, destacó que gracias al impulso de Agustín “el local se ha ido rehabilitando en los últimos años” y en cuanto los vecinos y miembros de la agrupación solicitaron el reconocimiento “el Pleno aprobó por unanimidad esta nominación”. Carmelo Medina, presidente de la Agrupación y Pepe García, presidente de la AAVV Amagro dirigieron unas palabras de cariño al homenajeado, así como su hijo, Rafael Pérez, que habló en nombre de la familia para dar las gracias por el homenaje y destacar que “donde quiera que se encuentre estará muy contento”.

El acto concluyó con la inauguración del Belén que decora el local esta Navidad, realizado por Antonio María. En su obra incluye “un río, un desierto elaborado con arena negra volcánica procedente del volcán de La Palma y un homenaje a Agustín, con su casa y donde se puede observar su figura y él mismo tocando su laúd”, explicó el autor. Por último, la Agrupación Folclórica Guanche Agáldar interpretó varias canciones también con dedicatoria al homenajeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *