La Casa del Capitán Quesada acogió el pasado sábado el acto de acogimiento civil a las niñas Mireia Díaz Mendoza e Iraya Falcón Hidalgo, una ceremonia de bienvenida democrática que presidió el concejal de Relaciones Institucionales, Tine Martín. El acto de acogimiento civil es un acto de bienvenida a los recién nacidos bajo los principios de libertad, igualdad y respeto. Se trata de reconocer y celebrar la llegada de un niño o niña al municipio, darle la bienvenida junto a su familia y círculos de amigos.

El concejal dio la bienvenida como ciudadano de Gáldar a las pequeñas. En el caso de Mireia ante sus padres Minerva y Miguel Ángel, así como sus padrinos José Carmelo y Kataisa. Mientras, en el caso de Iraya ante sus padres Lara María y Carlos Adrián y sus padrinos Ramón y Ana, contando con la felicidad de sus familiares y amistades. El Ayuntamiento galdense es uno de los pocos en la isla que ofrece esta ceremonia aprobada en Pleno en el año 2009.

Tras la lectura de los artículos de la Convención de los Derechos del Niño y de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, como recoge el reglamento, se procedió a la firma de la Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niña de la Real Ciudad de Gáldar por parte de los padres del menor. Como presente, el concejal hizo entrega de un ejemplar de hijo del Drago tricentenario de Gáldar, como símbolo de fuerza, cobijo y longevidad.

Esta ceremonia se celebró con motivo del Día Universal de la Infancia y es la última que se celebra en el 2022. En este año se retomaron las cuatro fechas que establece el reglamento: los sábados más cercanos al 20 de febrero, Día Internacional por la Justicia Social; 15 de mayo, Día Internacional de las Familias; 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia y 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *