La Bahía de Sardina de Gáldar acogió un nuevo 31 de diciembre la SwimSilvestre Solidaria que cada año organiza la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar. Con unas inmejorables condiciones climatológicas, doscientos nadadores de hasta diez nacionalidades diferentes finalizaron el año de manera saludable completando los 1.300 metros de los que consta la travesía. La prueba cumplía este sábado su séptima edición tras cubrirse todas las plazas abiertas, lo que consolida al evento como un reclamo alternativo para vivir esta fecha tan señalada.

A las 11.00 horas se dio el pistoletazo de salida de una prueba marcada por su carácter lúdico y no competitivo en donde reina el buen ambiente. Mar en calma, sol radiante y escasez de viento marcaron una travesía que semanas antes había agotado todas las inscripciones disponibles.

Al finalizar el acto se produjo el tradicional brindis para los participantes y organizadores en donde tomaron la palabra el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Deportes, Ancor Bolaños Delgado. El primer edil destacó «la maravilla que nos ha regalado la naturaleza a Gáldar con esta Bahía de Sardina que podemos disfrutar y que cuidamos entre todos» y agradecieron ambos a todos los asistentes su participación en este evento que publicita de manera inmejorable la costa galdense al tiempo que les desearon un feliz año 2023 cargado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *