En la mañana de este lunes comenzó la temporada de asistencia de los colegios del municipio a la piscina de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón Mendoza de San Isidro. Fueron los alumnos del CEIP Los Quintana los que recibieron las primeras sesiones programadas por los profesores del centro y los responsables de la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar.

Unos 40 alumnos acudieron cargados de ilusión a disfrutar de una jornada de aprendizaje en el medio acuático, en la que los monitores les intentan transmitir conceptos básicos de la natación, en una experiencia que para algunos supone su primer contacto con este tipo de instalaciones. Ya han mostrado su deseo de acudir a la actividad el CEIP Manuel Cruz Saavedra, el CEIP Sardina, el CEIP San Isidro y la Escuela Infantil de San Isidro.

En palabras del concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños, «estas iniciativas nos ayudan a dar a conocer nuestros recursos a los escolares del municipio, representando para muchos la primera toma de contacto con las instalaciones deportivas municipales, y esperamos que sea la primera de una larga relación como usuarios de cualquiera de las instalaciones deportivas municipales, lo que significaría que un hábito saludable como la actividad física ha calado en sus vidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *