La asociación sin ánimo de lucro Grupo de Acción Costera, que participó en la financiación que hizo posible la rehabilitación del pavimento de la Avenida de El Agujero, visitó recientemente la zona para comprobar el resultado de los trabajos. En compañía de Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y de Nuria Vega, concejala de Playas, las representantes de la asociación, la gerente Montserrat Gimeno y la administrativa Davinia Suárez quedaron muy satisfechas tras apreciar en primera persona el estado de la Avenida.

La renovación de la Avenida de El Agujero, ejecutada por Tecnosystem, se pudo llevar a cabo gracias a una inversión de 190.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Gáldar aportó la mitad, mientras que la otra mitad procede de la Unión Europea gracias a la subvención lograda a través del Grupo de Acción Costera. A ello hay que sumar en los últimos años el despliegue de las plataformas de gestión y redes para la Smart City, tanto en El Agujero como en Sardina, un proyecto cofinanciado por Europa a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) incluido en el programa EDUSI-Gáldar y que convirtió a ambas en un destino inteligente y sostenible, así como la puesta en funcionamiento de 15 nuevos puntos de luminarias led.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, dio las gracias al Grupo de Acción Costera «por su colaboración en este proyecto y con todas las administraciones locales en la apuesta por un litoral cada vez más sostenible y más bello». Acerca del resultado de la obra el primer edil, que calificó a El Agujero como «una de las señas de identidad del municipio», indicó que «se demuestra que los recursos públicos en Gáldar se invierten bien».

En este sentido, recordó Sosa que «los últimos años marcan un antes y un después en la rehabilitación de la zona costera de Gáldar ya que hemos ido rehabilitando puntos de acceso a La Punta, La Furnia, Los Dos Roques o Barranquillo del Vino, hemos renovado la Avenida de Sardina y de El Agujero, que tienen la misma estética, y próximamente empezaremos con la Avenida de Los Dos Roques, que también tendrá el mismo diseño, y la renovación de la piscina de Emiliano en Bocabarranco». «Ya no habrá excusas para pasear en Gáldar por nuestro litoral y disfrutarlo», añadió Sosa, que remató pidiendo el cuidado de todos los entornos costeros.

Nuria Vega, concejala de Playas del Ayuntamiento de Gáldar, también dio las gracias al Grupo de Acción Costera ya que «sin su apoyo para ejecutar este proyecto no lo hubiéramos conseguido». Mientras, Montserrat Gimeno, gerente del Grupo de Acción Costera de Gran Canaria, agradeció el compromiso de Gáldar y destacó que «ha sido un placer trabajar con el Ayuntamiento en este proyecto, que se ha desarrollado de una forma muy estrecha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *