La rehabilitación de las 49 viviendas de protección oficial de Becerril, situadas en los números 192 y 194 de la calle Delgado y cuya fachada sur está orientada hacia el Paseo de Los Guanartemes, entra en su recta final. Este proyecto permite una renovación prácticamente integral de los espacios comunes, las fachadas, las zonas afectadas por humedades, los balcones y la pintura exterior, entre otros aspectos, en unas viviendas de una antigüedad de más de 30 años y que cuenta con cuatro plantas sobre rasante y dos bajo rasante de la calle Delgado.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Conchi Monzón, consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria y Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar, visitaron recientemente los trabajos, que están a punto de concluir. El primer edil detalló que se trata de una inversión de 550.000 euros que tiene financiación en un 15% del Ayuntamiento, un 15% del Cabildo de Gran Canaria, un 30% del Gobierno de Canarias y un 40% del Estado.

«Tenemos que agradecer ese trabajo interadministrativo puesto que los ARRU (Áreas de Regeneración y Renovación Urbana) no se pueden afrontar solo por una administración», indicó el primer edil, que subrayó que «Gáldar nunca ha realizado un ARRU en el que hayamos obligado a los propietarios a poner una parte de la financiación, lo hemos asumido con fondos municipales ya que muchas familias no pueden afrontar esa inversión».

En este sentido, añadió que próximamente está prevista la rehabilitación de las 32 viviendas sociales que se encuentran junto a estas así como la promoción Tamarindos en la calle Poeta Cairasco. «El resto de viviendas de protección oficial de Gáldar ya se han rehabilitado: La Enconada, Barrial, La Montaña, las de la calle Antonio Saavedra en Becerril y estas en la calle Delgado. Hemos hecho una inversión en los últimos años coordinada y con el apoyo indiscutible del Cabildo de Gran Canaria para que las viviendas públicas en Gáldar tengan una rehabilitación puesto que muchas de ellas tienen ya varias décadas de antigüedad, algunas de ellas incluso más de 60 años», comentó.

Por su parte, Conchi Monzón, consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, se mostró satisfecha con el resultado de los trabajos. «La instituciones no solo debemos construir nuevas viviendas sino también que estas sean dignas y adecuadas, tal y como dice el mandato constitucional. Son inmuebles que tienen unos años y de personas a las que les resulta complicado restaurar las zonas comunes con el paso de los años», indicó.

«Salta a la vista el resultado, el magnífico trabajo realizado para que luzca con las fachadas renovadas, unas barandillas estupendas y unos magníficos balcones para poder disfrutar de las maravillosas vistas que tienen desde aquí. Esta renovación mejora su calidad de vida», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *