La futura plaza de Piso Firme empezó en la tarde de este jueves su construcción con el simbólico acto de la colocación de la primera piedra. En un evento muy esperado en este importante barrio del municipio el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón; el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, y el grupo de gobierno municipal estuvo rodeado por decenas de vecinos, incluido el presidente de la Asociación, Juan Gil Quesada. El proyecto, adjudicado a Construcciones Quisalba SLP por 237.000 euros, está financiado en su totalidad con recursos propios del Ayuntamiento de Gáldar por medio del Plan de Barrios, con el que propone la mejora de las infraestructuras de todas las localidades del municipio con una inversión de tres millones de euros.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, destacó que «durante muchos años no ha habido un vecino o un presidente de la Asociación que no haya luchado por esta plaza, le faltaba a Piso Firme un lugar donde poder tener un escenario, un parque infantil en condiciones o donde guarecerse del viento», destacó el primer edil, que dio las gracias «a la familia conocida como los costeros que ha vendido este terreno al Ayuntamiento ya que entendíamos que era el suelo perfecto para llevar a cabo el proyecto».

Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, indicó que este proyecto «demuestra el compromiso y la capacidad de gestión de este grupo de gobierno para dar respuesta a las demandas históricas de nuestro municipio» y destacó que «no solo nos dedicamos a los grandes proyectos como el nuevo aparcamiento, el instituto o la depuradora sino también a los barrios, con los que por medio del Plan de Barrios atendemos las demandas que nos han pedido los vecinos a través de sus asociaciones».

El Consistorio galdense hará realidad de esta manera la demanda de los vecinos de disponer de un espacio público de uso y disfrute en el barrio, que estará situado junto a la asociación de vecinos después del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los propietarios hace solo unos meses. La obra va a dotar al barrio de una plaza de algo más de 480 metros cuadrados y de la ampliación de un viario. Además, la obra incluye la construcción de una pequeña capilla para la patrona del barrio, Santa Rosa de Lima.

La plaza contará con una zona de juegos infantiles y una plataforma elevada a modo de escenario para poder realizar teatros o espectáculos que estará cubierta con una pérgola que da sombra y protege de la lluvia. Frente al escenario existirá una gran zona polivalente abierta con bancos alrededor y también incluye un área de descanso con bancos y árboles con vistas al interior de la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *