Gáldar celebra este viernes 28 de abril a las 19.30 horas en la Plaza de Santiago el Día Internacional de la Danza, un acto ya tradicional en el municipio para conmemorar esta modalidad artística que cuenta con una gran actividad en la ciudad. El evento está organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, que dirige Julio Mateo Castillo, y en el mismo tendrá lugar la Lectura del Manifiesto por parte de representantes del Club de Gimnasia Rítmica Gadae.

Asimismo, participarán en el evento Ballet Sylvia Martel, Gáldar Dance Studio, ADanza Gáldar, NoiZ, Ballet de Lucía González Salgado, Sabor a Salsa, Ballet Municipal y Escuela de Danza Moderna Ana María Domínguez. El Ayuntamiento entregará un reconocimiento a todas las escuelas y centros de baile del municipio por su trabajo continuado en la práctica y la difusión de esta modalidad artística entre los y las jóvenes del municipio.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. Esta fecha conmemora el nacimiento en 1727 de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *