El gimnasio municipal Kim Gáldar logró en el último campeonato insular de la categoría Junior de taekwondo disputado en el pabellón Juan Carlos Hernández (Telde) seis medallas de oro y dos de plata que le convirtieron en el mejor equipo de la competición. Los ganadores de este campeonato representarán a la Federación Insular de Gran Canaria en el próximo campeonato autonómico, lo que les abrirá la oportunidad de proclamarse campeones de Canarias y representar a ésta en el próximo campeonato de España.

El conjunto, que estuvo formado por ocho integrantes y fue dirigido por Yacomar Socorro, obtuvo las siguientes medallas de oro: Chamaida Moreno Mendoza en la categoría -42kg, Irene Betancor García en la categoría -63kg, Besay Diepa Estupiñán en la categoría -45kg, Zaide Diepa Estupiñán en la categoría -48kg, Saulo Padrón Santana en la categoría -51kg y Yone García Armas en la categoría -55kg. Además, lograron la plata Giovanni Mendoza Moreno en la categoría -78kg y Luis Quintana González en la categoría +78kg.

Además, cabe destacar que el pasado 22 de abril se celebró en el mismo lugar el Campeonato autonómico de las categorías cadetes y sub21, en el que el Kim Gáldar llevó a tres representantes junto a la selección insular de Gran Canaria y los siguientes grandes resultados: Yerover Socorro Armas, campeón autonómico en la categoría cadete -45kg; Chamaida Moreno Mendoza, subcampeona en la categoría sub21 -46kg y Carolina María Reyes Castellano, subcampeona en la categoría sub21 – 57kg.

Los ganadores de este campeonato formarán parte de la selección que representará a Canarias en el próximo campeonato de España cadete y sub21 que se celebrará en Cartagena los días 20 y 21 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *