Este encuentro se enmarca dentro de los que pueden organizar todas las agrupaciones miembro de la Federación de Folclore de Gran Canaria, como es el caso de la de La Aldea. Todos los miembros de este organismo “tenemos derecho a solicitar uno”, explica José Pedro Suárez, director del Proyecto de Desarrollo Comunitario.

Cada año procuran solicitarlo coincidiendo con las Fiestas Patronales y así se puede contar “con agrupaciones de otras islas, aprovechando que vienen a actuar a las Fiestas del Pino”. Además, este año, tendrá lugar el del próximo sábado en el que participarán las agrupaciones de La Aldea, Lairaga del Norte y Cultural Labrante, que ofrecerán un repertorio propio e individual.

Este encuentro cuenta con la participación en su organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, el Cabildo de Gran Canaria y la propia Federación de Folclore de Gran Canaria.

José Pedro Suárez adelanta que en la actuación de la Agrupación La Aldea se ofrecerá la parte en la que sólo participan niños, tanto en las voces como en el cuerpo de baile.

Cabe destacar que los más jóvenes de la Agrupación Folclórica La Aldea grabaron recientemente un programa Tenderete para Televisión Española en Canarias que será emitido el domingo 29 de noviembre, a partir de las 18:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *