Los jóvenes tienen entre 16 y 29 años, no tienen formación y han sido contratados por un período de 7 meses y medio, ha explicado el consejero, que hoy ha mantenido un encuentro con el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, para hacer un seguimiento de las acciones conjuntas en materia de empleo y desarrollo local.
Un equipo técnico y otro socioeducativo les formarán para facilitarles la obtención de certificados de profesionalidad y en competencias básicas para obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además se les capacitará para la búsqueda de empleo con habilidades sociales, emocionales, comunicativas, relacionales, medioambientales, y de igualdad.
Siete contratados por el Plan de Empleo Social
Por otro lado, siete desempleados del municipio serán contratados por un período de 6 meses a través del Plan de Empleo Social del Cabildo, con una partida de 52.000 euros para el municipio.
Son desempleados en riesgo de exclusión social y pertenecientes a familias que no reciban ningún tipo de retribución ni prestación.
Díaz recordó que los desempleados y emprendedores locales también se verán beneficiados por el Programa de Activación de Empleo e Inversiones Públicas por el que Agaete ha recibido más de 16.000 euros este año, partida que el Cabildo ampliará en 2016.